España: DGT no volverá a enviar ninguna multa de papel a las empresas de ahora en adelante

0
535
MULTAS EN PAPEL

La Dirección General de Tráfico (DGT) no enviará más multas en papel a las empresas a partir del mes de noviembre.

Las multas en papel ya no están vigentes por la DGT en España

Abrir el buzón de correos todas las mañanas cuando se es conductor es algo terrorífico, pues recibir multas no es agradable. Llenando de suspenso las notificaciones de la entidad administrativa para ir a Correos.

Ver también: ¿Llevar la etiqueta de la DGT visible en el coche será obligatorio en el 2023 en España?

Sin embargo, a partir de este mes de noviembre, para las personas jurídicas el organismo dejará de enviar notificaciones físicas en papel y realizará las notificaciones mediante una nueva figura: la Dirección Electrónica Vial (DEV).

Por ‘persona jurídica’ se entiende «figura jurídica donde se genera la existencia de un individuo con derechos y obligaciones, pero que no es un ciudadano. Trata de una institución, una organización o una empresa que sigue algún fin social, con o sin fines de lucro».

Esta modificación afecta a las empresas, que aunque si no se den de alta desde este 1 de noviembre será la administración quien les gestione el alta de oficio. Gran cantidad de gestores de empresas desconocen este cambio de sanciones por lo que puede presentar un inconveniente, lo que no exime de pagar las infracciones que el auto haya cometido.

Desde ahora, el procedimiento de pago que ha creado la DGT para infracciones es el siguiente:

  • Si no se descarga en plazo, caduca
  • Si caduca no se puede descargar y es considerado como recibida correctamente
  • Al considerarse recibida, se empiezan a contar los plazos para contestar (10/20 días)
  • Si no contesta en ese plazo, se genera un incumplimiento/penalización
  • Las penalizaciones pueden ser hasta del triple del importe de la comunicación inicial y procederán al embargo por Hacienda

Por lo que este cambio legislativo puede generar polémica en sus comienzos, la DGT no ha realizado ninguna campaña de comunicación sobre la nueva gestión de multas, por lo que muchas personas están en desconocimiento.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.autobild.es