Al menos 9 coches lujosos fueron recuperados en el Puerto de Las Palmas tras ser robados en Dinamarca: valorados en 900 mil euros

0
555

En el Puerto de Las Palmas los funcionarios de la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil lograron recuperar al menos 9 autos de alta gama que habían sido robados en Dinamarca.

Recientemente, los medios de comunicación confirmaron la recuperación de nueve coches de alta gama que anteriormente fueron robados en Dinamarca. El operativo fue llevado a cabo por la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, quienes lograron rescatar al menos 900.000 euros en vehículos de lujo desde el 22 de septiembre. Los vehículos venían estibados en el interior de contenedores de mercancías destinados al continente africano.

En un comunicado que emitieron ambas entidades, explicaron que durante el tiempo que comenzó la investigación comenzaron a tener conocimiento de una posible existencia de varios vehículos sustraídos que podrían estar siendo trasladados o importados como contenedores con la intención de que abandonaran el territorio aduanero de La Unión Europea a través de su exportación en diferentes puertos de África.

VER TAMBIÉN: El renovado SUV DS 3 2023 llega con diseño, tecnología y versión eléctrica actualizada para Europa

Para esto se llevó a cabo una organización para una operación en conjunto donde se pudo hacer la apertura y el reconocimiento físico de varios contenedores, para poder localizar un total de nueve autos que no contaban con la declaración en la documentación aduanera correspondiente.

También se pudo corroborar, gracias a los números de bastidor de cada vehículo, que todos figuraban como sustraídos (robados) en distintas localidades de Dinamarca, siendo denunciados entre junio y agosto del 2022.

Redacción GossipVehículo. Con información de EuropaPress