España – Así se accede al carnet de conducir en el móvil con la app de la DGT

0
69

La aplicación miDGT tiene casi dos años en marcha y cada vez se implementan más funciones. Una de ellas, es la de llevar el carnet de conducir y los documentos del vehículo desde el móvil.

También es posible llevar el carnet de conducir en un widget o acceso directo y acceder a él con solo clic.

Cómo instalar un widget con el carnet de conducir en tu móvil

La app para móviles de miDGT, permite a los conductores llevar el carnet en su teléfono móvil, así como los papeles de su automóvil en formato digital, este serían completamente válidos en caso de ser requeridos por agente de tráfico.

Asimismo, con la aplicación se puede consultar información sobre la ITV, además de otras funcionalidades, ya que miDGT almacena datos de todos los vehículos dados de alta en tráfico.

La aplicación cuenta con una nueva actualización que permitirá acceder a la mencionada información de forma sencilla, ya que ahora los usuarios de Android podrán introducir un widget en el escritorio.

Lea más: La educación vial pasa a ser obligatoria en España tras última reforma

Para instalarlo, como en el resto de las aplicaciones solo hace falta seguir una serie de pasos:

  • Descargar o actualizar la app miDGT para obtener la última versión de la misma (actualmente es la6.5).
  • Mantener presionado un sitio libre en la pantalla de nuestro móvil hasta que aparezcan las diferentes opciones disponibles en la parte inferior de la misma (“Fondos”, “Temas”, “Ajustes” y “Widgets”, por norma general). Elegir “Widgets”.
  • Buscar entre las pantallas para encontrar los que muestra miDGT. Por lo general serán dos: un acceso directo al carnet de conducir y otro a los vehículos que estén registrados a nuestro nombre

Ambos aparecerán en el escritorio del dispositivo móvil y se podrá colocar donde más práctico resulte para el usuario. Este widget hará más sencillo acceder a la información e incluso, ya se activó la posibilidad de realizarlo mediante la huella dactilar.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí