Dacia Duster 2024 traerá consigo importantes novedades

0
884

Dacia está listo para hacerle frente a un nuevo gran proyecto, la renovación de uno de sus modelos más exitosos. Ha llegado el momento de que el Dacia Duster sufra una renovación.

En los últimos meses numerosos infirmes indican que el Dacia Duster sufrirá una revolución a nivel técnico, por lo que los seguidores del todoterreno temen que pierda su esencia SUV 4×4 asequible. El propio Denis Le Vot, CEO de la fima ha arrojado luz verde sobre la tercera generación.

Las claves del nuevo Dacia Duster 2024

Recientes declaraciones a un medio especializado de Le Vot dio algunas pistas sobre una nueva plataforma. “Al comparar el viejo Sandero con el nuevo, en la plataforma CMF-B, puede ver un gran cambio: en la conducción y en el manejo, en la modernidad, en el tamaño y en cuanto a niveles de ruido, vibración y aspereza».

La tercera generación del Duster no tendrá relación a nivel técnico con el modelo actual. Esto se debe al cambio de arquitectura que supondrá mejoras a novel dinámico, de seguridad y confort.

Por otra parte, Le Vot confirmó que, a pesar del cambio generacional tendrá un tamaño similar al modelo actual.

Lea más: Dacia Duster de PRIOR Design es presentado oficialmente (VIDEO)

Transferiremos esta plataforma (CMF-B) en el crossover para hacer el nuevo Duster, y tendrá el mismo efecto. Tenemos la intención de hacer un Duster mucho mejor que el que tenemos ahora en términos de comodidad, características y manejo. La longitud será más o menos la misma, 4,35 metros», explica Le Vot.

El Dacia Duster 2024 mantendrá intacta la esencia de SUV 4×4 barato

En cuanto al temor de los fanáticos del Dacia Duster, el directivo aclaró que mantendrá su esencia y filosofía original.

«Dará un gran salto en plataforma y también en estilo. Pero el Duster seguirá siendo un verdadero SUV, duro, irrompible y áspero, por así decirlo, porque todavía tendremos usuarios profesionales o compradores que lo necesiten para circular por caminos difíciles», detalla.

«La idea es que el Bigster sea más un crucero, más un automóvil familiar, mientras que el Duster conservará su carácter resistente y su opción 4×4», finaliza.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es.