VIDEO: Carabineros de Chile recuperan en pleno desierto camionetas robadas (Dodge RAM, Mitsubishi L200, Hilux y Katana)

0
620
Carabineros de Chile recuperan en pleno desierto camionetas robada, fotos tomadas el 4 de mayo
Imagen cortesía de El Deber

Carabineros de Chile recuperan en pleno desierto camionetas robadas en el país que habrían sido trasladadas a Bolivia. Algunos de los vehículos pertenecientes a marcas como Dodge, Mitsubishi, Hilux y Katana.

A lo largo de la última semana, Carabineros de Chile recuperó al menos una decena de vehículos que habrían sido robados en su territorio, los autos y camionetas robadas se ocultaban entre quebradas en el desierto del país vecino.

Dicho tema ha saltado en medio de denuncias y apariciones de vehículos que han reportado como robados en el país transandino, lo cuales eran comercializados en Bolivia.

Intervenciones y hallazgo de camionetas robadas

Según comenta el reporte de Radio Antofagasta, el primer operativo tuvo lugar el pasado domingo, 1 de mayo, a 140 kilómetros al interior de la zona denominada Baquedano, conjuntamente Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Antofagasta, y Calama.

La segunda intervención habría tenido parte el miércoles 4 de mayo, por la tarde, dicha operación quedó registrada por las cámaras y por el patrullaje aéreo de las fuerzas del orden chilenas. Encontrando así: cinco camionetas robadas, en este caso ocultas entre quebradas.

Recuperan camionetas robadas en Chile y transportadas a Bolivia
Imagen cortesía de El Deber

Los componentes de seguridad realizan actividades en pro de evitar la salida de vehículos robados de su territorio. Por tanto, dado el crimen organizado, Bolivia sería uno de los destinos elegidos para llevar adelante sus cometidos.

El sitio donde se guardaban tales vehículos es una zona inhóspita y de difícil acceso, con baches, quebradas y tierra fina, la cual impide circular a conductores quienes carezcan de habilidades para dichas áreas.

VER TAMBIÉN: ONG GBV registra el número total de vehículos robados en Chile que ingresaron a Bolivia: 512 entre 2021 y 2022

El medio chileno detalló que: «Era una bifurcación que daba a dos quebradas y cada una era utilizada como escondite, en una había 4 camionetas y en la otra una camioneta más grande que, al parecer, era utilizada para cometer los ilícitos por cómo estaba adecuada». Siendo que los antisociales colocaron cinta aislante en sus luces traseras para evitar ser vista en la oscuridad.

Una vez en el lugar de los hechos se ejecutó la verificación de estos vehículos, donde se confirmó la hipótesis sobre las camionetas robadas y sustraídas en el municipio de Antofagasta.

¿Cuáles eran las camionetas robadas?

En el reporte se detalla que cuatro camionetas fueron devueltas a sus respectivos dueños. Estas corresponden a: 1 Dodge Ram, robada el 5 de abril 2022; 2 Mitsubishi L200, una hurtada el 20 de abril 2022 y la otra el jueves a la mañana se originó la denuncia; 1 Toyota Hilux, el 20 de abril 2022, y por último, una Mitsubishi Katana, robada el mismo día del descubrimiento.

En este tiempo, alrededor de 238 personas relacionadas con el robo de vehículos han sido registradas por los miembros de seguridad chilenos, la mitad de ellos en 2021.

VER TAMBIÉN: Investigador chileno estima que 90% de los 112 autos robados están en manos de autoridades bolivianas

Fuente: El Deber