¿Qué es mejor? Reparar una transmisión automática o cambiarla

0
1385

Si tiene problemas con su transmisión es importante que la revisen de inmediato. Los problemas simples se pueden reparar. Si deja el problema sin resolver, rápidamente podría estar considerando un reemplazo de la transmisión. 

Las reparaciones de la transmisión están reservadas para problemas menores. Se puede hacer si la pieza que necesita reemplazo está en la superficie de la transmisión. La reconstrucción implica reemplazar todas las piezas desgastadas, mientras que el reemplazo implica cambiarla por una transmisión nueva o usada. 

Hay un momento adecuado para cada opción. Primero es necesario analizar las señales de los problemas con la transmisión automática y luego señalar cuando es necesario un reemplazo y cuando se puede reparar o reconstruir.

Principales problemas de la transmisión

1 Problemas para cambiar de marcha

La transmisión debe cambiar sin problemas entre marchas para brindarle la conducción que está buscando. Cuando las marchas no cambian correctamente, es posible que note algunas vacilaciones o sacudidas al operar la palanca. En algunos casos, estas transmisiones se pueden reconstruir. Sin embargo, si se dañan demasiados componentes, será necesario reemplazarlos. 

2 Engranajes que rechinan

Si tiene una transmisión manual, usted es el responsable de cambiar de marcha. A menos que esté haciendo algo mal, no debería haber ruidos durante los cambios de marcha. Si los engranajes comienzan a rechinar, el embrague podría estar desgastado. Por otro lado, el embrague también puede fallar en una transmisión automática, provocando una sensación de temblor.

3 Ruidos fuertes

Los ruidos son sinónimo de fallos en las transmisiones. Si escucha un ruido fuerte y quejumbroso es una señal de problemas. Sin embargo, también puede escuchar zumbidos o golpes. Si la transmisión hace mucho ruido mientras está en Neutral, es necesario que la revisen de inmediato. Aun así, nunca debe ignorar ningún sonido, especialmente porque quizás esté a tiempo de ser reparado antes de que ocurra una falla importante. 

4 Fugas de líquido

No es difícil saber cuándo hay una fuga de líquido de transmisión porque es de color rojo brillante. Algunas fugas de aceite de transmisión automática son fáciles de reparar. Sin embargo, la fuga permite que se produzcan daños en la transmisión, especialmente si el nivel de líquido es bajo. Lo que podría haber sido una simple reparación se convertirá rápidamente en la necesidad de un reemplazo. 

5 Olor a quemado

Si está conduciendo por la carretera y huele algo quemado, es una clara señal de que algo anda mal. El problema podría ser el embrague, pero hay muchos otros componentes que podrían haber fallado. Mire debajo del vehículo para ver si hay alguna fuga de líquido. Sin la cantidad adecuada de líquido, los engranajes se sobrecalentarán y se producirá más fricción. 

Momento en el que es posible reparar la transmisión

La transmisión del automóvil está formada por varios componentes, algunos grandes y otros pequeños. Incluso el componente más pequeño se considera esencial para mantener la transmisión funcionando correctamente. Con la reparación de la transmisión, solo se reemplaza la parte que está rota.

Estas reparaciones suelen ser sencillas si el problema se encuentra en el nivel de la superficie. Los técnicos no requieren desmontar la transmisión y pasar horas tratando de entrar para una reparación. Si lo hicieran, este costo podría llegar a ser tan alto como las otras opciones, por lo que no siempre tendría sentido. 

Por otro lado, una reparación de la transmisión no siempre resolverá el problema. Podría reemplazar una pieza solo para descubrir que hubo otros problemas. Además, si su transmisión tiene muchas millas, algo más podría romperse poco después de la reparación. 

Momento en el que es necesaria una reconstrucción de la transmisión

En la reconstrucción de la transmisión los técnicos desarman toda la transmisión. Cuando la transmisión está separada, cada pieza se inspecciona para ver si está desgastada o dañada. Si se descubre algún problema, la pieza se reemplaza o repara. Además, se limpian todos los componentes.

Al reconstruir una transmisión, se colocarán piezas como sellos, empaquetaduras, embrague y bandas. Éstos son, con mayor frecuencia, los componentes que se desgastan en una transmisión cuando se desmonta. También se usará un nuevo convertidor de par y se reemplazarán los solenoides.

Una vez que todo vuelve a estar en orden, el mecánico reconstruye la transmisión y la vuelve a colocar en su vehículo. Evidentemente, este proceso implica muchas horas de trabajo y se debe estar dispuesto a prestar atención a cada detalle. En algunos casos, se descubrirá que la transmisión tiene demasiados problemas para reconstruirse, pero solo después de realizar una inspección. En este caso, será mejor que la reemplace.

Kit de reconstrucción – Ver Oferta

Momento en el que se necesita un reemplazo de la transmisión

Si bien parece aterrador, habrá ocasiones en las que reemplazar la transmisión sea la mejor opción. Sin embargo, esta opción, a su vez, trae consigo distintas variantes. Primero debe elegir entre una transmisión nueva, remanufacturada o reacondicionada para su vehículo.

Las nuevas transmisiones pueden ser difíciles de conseguir y, por lo general, no son imprescindibles. Además, el costo es mucho mayor que en las otras opciones. Los talleres de transmisión pueden realizar una renovación con piezas usadas de los depósitos de salvamento y la dejarán como nueva. Una transmisión así no tendrá problemas y debería proporcionarle muchas más millas de servicio. 

Costo de reparación, reconstrucción y reemplazo

La reparación de la transmisión puede variar en precio según la pieza que deba repararse. Puede gastar entre 300 y 1.500 dólares. Si es necesario reconstruir la transmisión, el costo puede oscilar entre 1.400 y 3.500 dólares.  La opción más cara es reemplazar la transmisión. En el extremo inferior, es posible que solo gaste 1.500 dólares, pero una transmisión nueva puede costar fácilmente 4.000 dólares o más, dependiendo del vehículo que conduzca. 

Redacción gossipvehiculo