CHILE – Delincuente que intentó robar un BMW en Linares recibió una golpiza por parte de los vecinos de la zona

0
536
Delincuente intentó robar un BMW en Linares recibió una golpiza
Imagen Cortesía de Cooperativa

Delincuente intentó robar un BMW en Linares y recibió una golpiza por parte de los vecinos de la zona. La policía lo tiene en custodia.

Fueron transeúntes de la zona quienes lograron frustrar el robo de un coche BMW modelo X6 perteneciente una mujer de 46 años, a quien dos delincuentes menores de edad habrían intimidado con una arma de fogueo adaptada, en las cercanías del Colegio Alborada de la comuna de Linares, este miercoles 11 de mayo.

«Dos personas salieron del pasaje cuando mi esposa se bajó del vehículo, y fue intimidada con una pistola», relató la pareja de la víctima.

«La hicieron entregar las llaves e intentaron robar el vehículo, pero una persona cruzó su (propio) vehículo para impedir la huida de los delincuentes y procedió a bajarse e interceptar a los que estaban tratando de robar», detalló.

Tras la acción de la primera persona, «poco a poco comenzaron a llegar más vecinos que ayudaron a retener al antisocial«, añadió el esposo.

Delincuente en control de detención

Felipe Soto, el capitán de Carabineros, expresó que al llegar al lugar, funcionarios policiales «procedieron a la detención del antisocial menor de edad, de iniciales C.B.C.C., de 17 años, dándose a la fuga otro sujeto».

Finalmente, acotó que el menor que intentó robar el BMW, pasará a control de detención el jueves 12 de mayo.  «Se recuperó un arma a fogueo que estaba adaptada para disparo, la cual va a ser remitida a Labocar (Laboratorio de Criminalística) para su peritaje. La fiscal de turno dispuso que el imputado pasará mañana (jueves) a control de detención», cerró.

VER TAMBIÉN: Chile – Conductor ebrio provoca grave accidente en Puente Alto y muere su acompañante

Fuente: Cooperativa