Chile – Conductor ebrio provoca grave accidente en Puente Alto y muere su acompañante

0
784
Conductor ebrio provoca grave accidente en Puente Alto y muere su acompañante
Imagen cortesía de 24 Horas

Un conductor ebrio provoca un grave accidente en Puente Alto, en el cual,  muere su acompañante.

Un grave accidente en Puente alto ocurrió durante la mañana de este miércoles, en el cual una mujer murió tras un fuerte choque en la plaza central de la comuna.

Según la información entregada por Luis Bustamante, teniente coronel de Carabineros, la víctima habría fallecido a pesar de haber sido llevada a un hospital donde recibir atención médica.

Grave accidente en Puente Alto - Vehículo destrozado
Imagen cortesía de 24 Horas

Los reportes iniciales indican que dentro del auto iban dos personas, en este sentido se especula que el chofer primeramente impactó un semáforo y como consecuencia terminó incrustado en la zona.

«Hay un conductor que de forma irresponsable, bajo la influencia del alcohol, transitaba por calle Balmaceda en dirección de sur a norte, y al llegar a la Plaza de Puente Alto choca un semáforo y posteriormente queda sobre la acera a un costado de la plaza», detalló.

Bustamante comentó que el conductor se negó a la alcoholemia, por lo que fue detenido para ser puesto a disposición de la justicia.

Explicó que «el conductor queda detenido, se negó a hacer el alcotest y la alcoholemia, la persona obviamente se encuentra lesionada producto del accidente.»

Añadió además que el chofer «presentaba una incoherencia al hablar, hálito alcohólico y con rasgos de haber consumido».

El chofer en manos de la justicia

Por su parte, personal de la SIAT está efectuando las investigaciones correspondientes en el vehículo con el fin de obtener más información sobre lo sucedido.

Se desconoce por el momento la identidad de la víctima y si existe algún vínculo con el chofer.

Al respecto indicó que tras el accidente «llegó personal de emergencia y fue trasladada la persona que acompañaba al conductor y esa persona lamentablemente falleció, una mujer adulta, falleció en el Hospital Sótero del Río«.

Provoca grave accidente en Puente Alto y muere su acompañante
Imagen cortesía de 24 Horas

«Es un hecho irresponsable y este conductor va a ser sometido a un reproche judicial, el Ministerio Público ya tomó conocimiento de los hechos y dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, quienes ya están trabajando en el lugar», cerró.

VER TAMBIÉN: Arrestaron a un niño de 10 años por robar autos en Chile, pertenecía a una peligrosa banda delictual

Fuente: 24 Horas y El Informador