Como pagar los taxes de mi carro

0
1129

Comprar auto en Estados Unidos es una inversión importante. Desde el momento en que adquieres un vehículo nuevo hasta el momento en que lo reemplazas, siempre tendrás gastos. Incluso después de comprar un automóvil, debes pagar los gastos recurrentes como mantenimiento, reparaciones, gasolina, seguro y, posiblemente, una garantía extendida. A continuación explicamos cómo pagar los taxes de mi carro en Estados Unidos.

Uno de los gastos más pasados ​​por alto al comprar un automóvil es el impuesto a las ventas. Debería agregarse al precio del carro porque se debe abonar para completar cualquier operación. La mayoría de los estados cobran impuestos sobre las ventas de automóviles. Lo que los compradores rara vez se dan cuenta es que el impuesto sobre las ventas puede ser un gasto importante.

Imagínate pagar un impuesto sobre las ventas del 8% en un automóvil de $15,000, eso es $1,200 adicionales que tienes que gastar sin siquiera considerar el DMV y las tarifas de documentación y registro. Sin embargo, el impuesto sobre las ventas de automóviles varía según el estado y algunos estados ni siquiera cobran impuestos.

¿Cómo pagar los taxes de mi carro?

Comencemos con una definición básica de impuesto sobre automóviles: es una cantidad que debe pagar al gobierno, calculada sobre el precio de un automóvil. También puede ser un impuesto adeudado al gobierno por la ganancia que obtuvo al vender un automóvil. Este dinero se paga al condado, municipio y estado, según el lugar donde viva, y aunque el gobierno puede usarlo a su discreción, podemos estar tranquilos al saber que un porcentaje se usa para pagar el el mantenimiento de las carreteras por la que conduces en Estados Unidos.

Si vives a poca distancia en automóvil de un estado que no cobra impuestos a los vehículos, podrías ahorrar un montón de dinero comprando o vendiendo allí, por ejemplo. Además, ten en cuenta las sanciones. Puedes optar por no presentar impuestos, olvidarte o negarte a presentarlos, pero el IRS finalmente lo hará en tu nombre. La falta de pago da lugar a una sanción; esta sanción es del 0,5% del impuesto que debe al gobierno. Si el proceso se prolonga lo suficiente, la multa podría llegar al 25% del monto adeudado.

Calcular cuánto tienes que pagar es la parte difícil. Por suerte, pagarlo es fácil. Cuando compras un automóvil nuevo, el papeleo y los impuestos generalmente son ordenados por el concesionario y simplemente se agregan al precio. Para autos usados ​​y pagos anuales, el DMV es el lugar ideal, y los viejos días de hacer largas colas han terminado, ya que ahora puedes pagar por correo o en línea. También puede ir directamente a través del IRS, pero ten en cuenta que es un organismo federal y no una entidad estatal o del condado. Debido a que los impuestos son tan específicos para lo anterior, es mejor trabajar a través de tu DMV local.

Taxes al comprar un automóvil de un concesionario

Como pagar los taxes de mi carro
Los concesionarios suelen tramitar el impuesto a la venta.

Esta es la opción más fácil con respecto a los impuestos, ya que el concesionario hará el trabajo duro por ti. Hay tres tarifas e impuestos específicos a tener en cuenta al comprar un automóvil de un concesionario, incluida una tarifa de documentación (también conocida como impuesto, etiqueta y título), impuesto sobre las ventas y registro (también conocido como etiqueta).

El monto cobrado y cuándo debe pagarse lo determina el estado, y vence anualmente o cada dos años. La cantidad también se calcula a nivel estatal. En muchos estados, es una tarifa plana para todos los vehículos, pero otros estados trabajan en una escala que considera varios factores. Estos factores suelen ser el peso del automóvil, su edad y su eficiencia de combustible.

La mayor suma a pagar es el impuesto a las ventas. Con excepción de los estados mencionados anteriormente, cada estado cobra un porcentaje del precio del vehículo. La tasa más baja está en Carolina del Norte, llegando al 3 %. El cargo más alto está en Oklahoma, con 11.50 %. El promedio nacional es 7.42 %, aunque la mayoría de los estados se ubican por encima de eso.

El precio promedio de un automóvil nuevo en los EE. UU., según Kelley Blue Book, fue de $37.851 en 2020. En caso de que te lo preguntes, el 7,42 % de $37.851 es alrededor de $2808. Además de lo anterior, el impuesto sobre las ventas también se puede cobrar a nivel de condado o municipio. El impuesto sobre las ventas de un automóvil nuevo puede ser del 5 %, pero el condado puede cobrar un 4 % adicional. En efecto, estás pagando el 9%. La buena noticia es que ciertos estados como Nueva York ponen un límite al impuesto sobre las ventas a nivel de condado.

El costo final son las tarifas de documentación, que son los costos que cobra el concesionario por la preparación y presentación del contrato de venta y otros trámites. El estado no recibe ni un centavo de esta cantidad, pero vivir en estados específicos puede ser ventajoso: algunos distribuidores pueden cobrar lo que quieran, pero la tarifa de documentación está limitada por ley en algunos estados. Continuemos para dilucidar como pagar los taxes de mi carro.

Taxes al comprar un automóvil de forma privada

Cuando ocurre una venta privada entre dos personas, una persona o una empresa, todavía existen obligaciones fiscales. La mayoría de los estados requieren que obtengas una factura de venta o un título de propiedad, que necesitas para registrar el vehículo en el DMV. El vendedor paga los impuestos necesarios en el DMV, además de las tarifas de registro. 

La tarifa que se le cobrará difiere de un estado a otro. Algunos estados simplemente te cobrarán un porcentaje del precio. Otros estados, como Texas, te cobrarán una tarifa del valor presunto estándar. El valor presunto estándar es el valor de un automóvil determinado por una guía adecuada. Algunos estados incluso te cobrarán una tarifa adicional según el peso, o si un automóvil consume mucha gasolina.

Cómo pagar los taxes de mi carro cuando es arrendado

El arrendamiento puede parecer una excelente manera de evitar impuestos, pero los automóviles alquilados aún están sujetos a impuestos. En los estados que están exentos del impuesto sobre las ventas, solo debes pagar la tarifa de registro en el DMV.

Se aplican las mismas reglas que para comprar en un concesionario. Según el estado, pagas impuestos sobre el monto total o impuestos sobre el monto máximo menos el intercambio. En otros estados, pagas impuestos sobre el depósito y cada pago mensual que hagas después de eso. Otros estados te permitirán evitar la tarifa mensual haciendo un pago único sobre el precio total.

Los propietarios de pequeñas empresas pueden querer echar un vistazo más de cerca al arrendamiento en lugar de comprar una flota de vehículos. Sin embargo, ten en cuenta cómo deduces el costo de estos vehículos. Los pagos de vehículos arrendados se pueden cancelar como un gasto comercial.

Impuestos al vender un auto

Cada estado tiene sus propias leyes para el pago de los taxes del carro.

El gobierno considera que un vehículo es una propiedad y, como tal, está sujeto al impuesto sobre la propiedad personal. Pero cuando se trata de vender un automóvil, depende de si obtienes ganancias o no. Cuando vendes un vehículo personal por menos de lo que pagaste por él, no hay necesidad de pagar impuestos. Sin embargo, si tienes la suerte de obtener una ganancia de una venta, el IRS requiere que informes esa ganancia como una ganancia de capital.

Las ganancias de capital son a corto o largo plazo; durante el período corto se grava hasta un 37 % según el estado, mientras que las ganancias de capital a largo plazo se gravan hasta un 20 %.

Te puede interesar: Licencia de conducir para indocumentados

¿Cómo se calculan los impuestos de vehículos?

No existe una fórmula única para calcular el impuesto sobre vehículos, ya que está sujeto al estado, el condado, la ciudad y los municipios, y hay más de 10.000 áreas fiscales diferentes en los EE. UU.

La tasa impositiva se calcula de acuerdo con la dirección de tu casa, por lo que no puedes comprar un vehículo en un estado que cobra un porcentaje más bajo a menos que también seas dueño de una casa en ese estado.

Si conoces el porcentaje gravado por tu estado, simplemente multiplica el precio del automóvil tomando el porcentaje y convirtiéndolo a una cifra decimal. Por ejemplo, Idaho cobra un impuesto del 6 %, lo que significa que multiplicas el costo del auto ($37,851) y lo multiplicas por 0.06. En este caso, es 37.851 x 0,06 = 2.271,06. Eso significa que Idaho cobra un impuesto sobre las ventas de $2,271 en un automóvil de $37,851.

Como pagar los taxes de mi carro si es usado

Al comprar un automóvil usado, los impuestos son un poco más complicados. Algunos estados permiten trabajar con un porcentaje de lo que pagaste por el automóvil, mientras que otros exigirán una valoración de una fuente confiable. Algunos estados también cobrarán impuestos según el peso y la eficiencia del combustible.

Alrededor de la mitad de los estados de los Estados Unidos ven un automóvil como propiedad personal, lo que significa que está sujeto al impuesto anual sobre la propiedad personal. La buena noticia es que estos estados también tienen fórmulas relativamente concisas para determinar cuánto tienes que pagar.

Algunos usan el Registro de Vehículos Motorizados, mientras que otros usan el valor de la Guía Oficial de Automóviles de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles de JD Power. Cuando tengas el valor del vehículo, simplemente calcula el impuesto sobre las ventas de acuerdo con el porcentaje de impuestos del estado proporcionado por una de las fuentes anteriores. Recuerda hacer una búsqueda exhaustiva hasta el condado o la ciudad en la que vives, ya que algunos también cobran una cantidad fija por cada $100 que vale un automóvil o una cantidad fija por cada $1,000.

Tipos de impuestos sobre automóviles

Estados en los que no hay un impuesto estatal sobre las ventas

  • Oregon
  • Montana
  • Delaware
  • New Hampshire
  • Alaska

Estados con taxes bajos a las ventas

Los siguientes son los estados que tienen tasas mínimas de impuestos sobre las ventas por debajo del 5 %. Los estados de impuesto mínimo sobre las ventas son:

  • Alabama 2 %
  • Colorado  2,9 %
  • Hawai  4 %
  • Luisiana 4 %
  • Misuri 4,23%
  • Nuevo México 4%
  • Nueva York 4%
  • Carolina del Norte 3%
  • Oklahoma 3,25%
  • Dakota del Sur 4%
  • Virginia 4,15%

Estados con alto impuesto a las ventas

Los estados restantes tienen el impuesto a las ventas más alto, todos del 7 % o más. Los estados con impuestos altos sobre las ventas son:

  • California 7,25%
  • Indiana 7%
  • Kansas 7,5%
  • Nevada 8,25%
  • Rhode Island 7%
  • Tennesse 7%

¿Puedo obtener un crédito fiscal sobre las ventas por mi intercambio?

En muchos estados, puedes obtener un crédito fiscal sobre las ventas basado en el valor del intercambio. Dependiendo de la cantidad de la tasación, es posible que pueda obtener más dinero comerciando con el concesionario que vendiendo el automóvil por tu cuenta.

La información y las tasas de impuestos están sujetas a cambios, asegúrate de verificar con su DMV local. Si te estabas preguntando como pagar los taxes de mi carro esperamos que este artículo sea de utilidad.

¿Hay trucos fiscales para pagar menos impuestos?

La verdad es que no hay forma de evitarlos a menos que vivas en uno de los estados que no cobran impuestos a los vehículos. Además, ten en cuenta que también hay costos ocultos en estados individuales, más allá de lo que hemos discutido hasta ahora. En California, por ejemplo, un automóvil requiere una prueba de smog antes de poder registrarlo. Los estándares de seguridad también cuentan en algunos estados.

Puede comprar un automóvil en un estado libre de impuestos y registrarlo con una dirección falsa para tratar de evitar pagar impuestos sobre la compra de un automóvil, pero el IRS es más inteligente que eso. No serías el primero en intentarlo, y el IRS no mostrará piedad cuando se entere. 

Conclusión

El mejor consejo es familiarizarse con la idea general del impuesto sobre las ventas. El segundo consejo es ponerse en contacto con tu DMV local, ya que podrán brindarte un desglose completo y preciso, hasta el condado o la ciudad en la que vives. Si te estabas preguntando como pagar los taxes de mi carro esperamos que este artículo haya sido de utilidad.

SEGUIR LEYENDO: