Precios del BMW i4 e i4 M50 en España: ya se está vendiendo (+Imágenes)

0
577
Imagen cortesía de Autopista - BMW i4

Estos son los precios del BMW i4 e i4 M50 ya disponibles y a la venta en España

El nuevo i4 de BMW, un vehículo 100% eléctrico, marca un antes y un después en la estrategia de electrificación pura de la marca con sede en Múnich. Junto a los SUV iX e iX3, refuerzan la nueva cara enfocada en tecnología de propulsión puramente eléctrica en un listado de variados nuevos modelos «libres» de emisiones.

El BMW i4 ofrece una carrocería de aspecto moderno y líneas dinámicas, destacando sus formas coupé junto a un formato externo de 5 puertas. De acuerdo con el comunicado de prensa oficial, el peso y la aerodinámica del auto se han optimizado para lograr un óptimo equilibrio de cualidades dinámicas de conducción y niveles de eficiencia.

BMW i4 totalmente eléctrico
Imagen cortesía de Autopista – Precios del BMW i4, España

Otros detalles técnicos han sido dotar a la carrocería de una elevada rigidez torsional y ofrecer un centro de gravedad lo más bajo posible.

Con respecto a las dimensiones exteriores del BMW i4 están 4.78 m de longitud, 1.85 m de ancho y 1.45 m de alto, prácticamente las mismas medidas que el BMW Serie 4 Gran Coupé no eléctrico.

BMW i4 trasera
Imagen cortesía de Autopista – BMW i4

i eDrive40 e iM50 dos versiones para España

Para España, la marca alemana ha confirmado inicialmente dos versiones mecánicas: el eDrive40 de 340 CV y el iM50 de 544 CV. Ambas variantes cuentan con una batería de ión-litio de 83.9 kWh de capacidad, con hasta 80.7 kWh de capacidad neta o utilizable.

Imagen cortesía de Autopista – BMW i4

Dependerá del tipo de carga y conexión, en tomas de corriente alterna (CA) podrán conectarse a un máximo de 11 kW, en tanto que en tomas corriente continua (CC) con carga rápida y/o ultrarrápida será hasta una potencia máxima de 210 kW.

BMW i4 interior
Imagen cortesía de Autopista – BMW i4

En el caso del i eDrive40, es un vehículo de tracción trasera del que se expresa cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos junto a una autonomía máxima homologada en ciclo WLTP de hasta 589 km.

BMW i4 interior
Imagen cortesía de Autopista – BMW i4

Por su parte, la versión i4 M50 cuenta con dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero, más tracción total, con una potencia máxima de hasta 544 CV. Además, se anuncia un rango de 520 km, en términos de prestaciones, por su parte, se expresa una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Imagen cortesía de Autopista – Precios en España del BMW i4

Otro aspecto aunque común, es que, la berlina puede recuperar energía en momentos de deceleración y en fases de frenada cuando se activa el pedal del freno. En el último caso, BMW asegura, se puede recuperar energía a una potencia de hasta 195 kW en el caso del i4 M50 y de hasta 116 kW en el eDrive40.

Precios en España del BMW i4
Imagen cortesía de Autopista – BMW i4

¿Y cuáles son los precios?

Los precios oficiales del BMW i4 en España, la berlina totalmente eléctrica de la empresa alemana son de 61.900 euros para la versión i eDrive40 con 340 CV y, de 76.500 euros para el i4 M50.

BMW precios en España del i4
Imagen cortesía de Autopista – BMW i4

Fuente: Autopista