El Mobilize Limo eléctrico llegará a España tras acuerdo con Cabify

0
658

España presumirá ser el primer país del mundo en el que arribará el nuevo coche eléctrico de la marca Mobilize, una empresa del Grupo Reanult que dio a conocer un importante acuerdo con Cabify, otra compañía que resultará ser la primera usuaria de Mobilize Driver Solutions que, además, se encargará de las primeras 40 unidades del Mobilize Limo a nivel mundial.

Este movimiento marca un antes y un después en el ride-hailing en España, pues Mobilize espera que dicho sector crezca un 80% en Europa para el año 2030. Por su parte, Cabify avanza un paso más en su objetivo de que el 100% de los viajes de su plataforma estén conformados por ejemplares descarbonizados o eléctricos para 2025 en España.

Las 40 unidades del Mobilize Limo conformarán la flota de Vecttor en Madrid, que estarán disponibles en la categoría Cabify Eco que será habilitada desde hoy para clientes de movilidad corporativa que serán movilizados en autos electrificados en cualquiera de sus configuraciones (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos).

VER TAMBIÉN – Mercedes CLK por 3.608 euros: Nuevas subastas de autos del BOE en España con tremendas oportunidades

Especificaciones del Mobilize Limo

En cuanto al modelo, se sabe que dispone de una batería de iones de litio de 60 kWh, cuya función es alimentar un motor de 110 kW (150 CV) y 220 Nm de par máximo, permitiendo al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en solo 9,6 segundos y posteriormente, alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Su autonomía llega a los 450 kilómetros según el ciclo WLTP.

En su interior presume de un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas con una pantalla dedica al infoentretenimiento de 12,3 pulgadas. El coche mide 4,67 metros de largo y su distancia entre ejes se posiciona en los 2,75 m, dándole al modelo mucho más espacio y al maletero una capacidad de 411 litros.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor.es