Video de como Colton Herta se volcó durante los libres del Carb Day

0
456

A dos días de las 500 millas de Indianápolis, se llevó a cabo una actividad en la que los pilotos pueden finiquitar los ajustes de los monoplazas con los que competirán. Fue en este Carb Day donde Colton Herta y David Malukas sufrieron accidentes en medio de un entrenamiento postergado por condiciones climáticas adversas.

El accidente más impactante fue el de Herta, quien a 25 minutos del final no logró corregir una pérdida de control en la curva 1, impactando contra un muro con la rueda trasera derecha del automóvil y con el frontal, colisión que hizo «volar» al monoplaza por los aires para finalmente volcar. Ante esto, el piloto salió ileso, pues según los reportes, Herta no padeció daños físicos y se descartó cualquier tipo de conmoción cerebral.

Por otro lado, el vehículo no corrió con la misma suerte ya que no podrá competir en la carrera del domingo, por lo que Andretti Autosport deberá preparar de emergencia un vehículo reserva menos optimizado para poder participar en el evento, aunque el motor que usaba hoy si podrá reutilizarse. Asimismo, Herta continuará con su 25ª posición de salida.

VER TAMBIÉN – Chevrolet Corvette Z06 2023 será el auto de seguridad de las 500 millas de Indianápolis

El otro accidente aconteció 20 minutos antes de la colisión de Herta, cuando David Malukas se encontraba en la posición 13° e intentaba adelantar por el interior a Santino Ferruci, momento en el cual ambos pilotos coincidieron en la entrada de la curva, haciendo que el neumático de Malukas quedara pinchado y perdiera el control del vehículo para luego impactar con la parte izquierda del auto. Sobre esto, la Dirección de Carrera sentenció que Ferrucci fue culpable de un «incidente evitable», por lo que no pudo salir a pista durante lo que quedaba de evento.

Por si fuera poco, una lluvia ligera cayó sobre la pista, condición que retrasó los entrenamientos que comenzaron a la hora a la que debían terminar. Ante esto, la decisión fue reducir el encuentro de dos horas a solo 90 minutos. Respecto a la carrera, Ganassi lideró la tabla junto a Tony Kanaan.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor.es