Chile – Carabinera frustra a tiros el robo de un camión en Región Metropolitana

0
685
Carabinera frustra a tiros el robo de un camión en Región Metropolitana
Imagen cortesía de Biobiochile - Carabinera frustra a tiros el robo de un camión en Región Metropolitana

Carabinera frustra a tiros el robo de un camión en Región Metropolitana

Una Carabinera frustra a tiros el robo de un camión el cual trasladaba carne en la zona norte de la Región Metropolitana, dejando heridos a dos de los cinco delincuentes.

El suceso tuvo lugar durante la madrugada de este lunes 29 de mayo, momento en el cual, el vehículo de carga con procedencia de Paraguay se trasladaba por Los Libertadores con Vespucio Norte.

Fue en ese momento que dos autos con al menos cinco personas le bloquearon el paso al camión. Allí, los ocupantes se bajan, amenazan al conductor y además, amenazan a la conductora de otro coche para robárselo. No obstante, resultó ser funcionaria de carabineros identificándose acorde a su cargo, momento en que uno de los individuos le disparó.

Carabinera frustra a tiros el robo de un camión
Imagen cortesía de Biobiochile – Carabinera frustra a tiros el robo de un camión

Debido a esto, la carabinera hizo uso de su arma de servicio y disparó contra los delincuentes, no solo repeliendo su ataque sino frustrando el robo al conductor del camión, y el secuestro del propio chofer.

El hecho dejo como saldo a dos delincuentes lesionados, por lo que el grupo se dio a la fuga. Sin embargo, los lesionados ingresaron a un cesfam cercano, uno de los mismos con heridas de gravedad. Razón por la que fueron detenidos.

Por su parte, el chofer del camión asaltado indicó que lo amenazaron con armas de fuego al tiempo que alguien, con un martillo, rompía un vidrio.

Camión de carne, Región Metropolitana
Imagen cortesía de Biobiochile – Camión de carne, Región Metropolitana

Mientras tanto, el comandante Gonzalo Urbina expresó que la carabinera efectuó los tiros tras el disparó de uno de los delincuentes y posteriormente cuando los maleantes intentaron secuestrar al conductor del camión.

Informó aparte que la carabinera no resultó herida. Por los momentos, el trabajo policial mantiene la zona norte de la capital congestionada, tomar sus previsiones.

Fuente: Biobiochile