Taxistas protestan en Madrid contra el «atropello» de la ley de transportes de Ayuso

0
323

Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) convocó a manifestaciones contra el «atropello» de la ley de transportes de Ayuso. Por lo que los taxistas toman las calles de Madrid.

Manifestaciones en protesta de la ley de transportes de Ayuso 

Contra el “atropello de Ayuso”. Es el contexto de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM)para convocar a los taxistas a una manifestación, donde miles de profesionales recorren las calles de la capital para llegar ante la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional. Cuyo mayor objetivo es el de indicar que rechazan la “decisión de la Comunidad de Madrid de ahogar al sector”.

Ver también: España: Gobierno adopta medidas legales para que los transportistas no trabajen a pérdidas

Respuesta otorgada de parte de los taxistas ante la Ley de Transportes que permite que las unidades de Transporte con Conductor (VTC) continúen en funcionamiento en el mes de octubre.

LEY DE TRANSPORTES DE AYUSO

“El taxi tiene sus obligaciones y en este caso unas garantías para los usuarios. Lo que pretendemos es que las leyes se adapten en beneficio de todos, no en beneficio de tres o cuatro”, destacó Julio Sanz, presidente de la FPTM, indicando que no desea “politizar el tema”.

El texto fue aprobado por el Consejo de Gobierno a comienzos de mes y desde la FPTM se ha indicado que es un“traje a medida” para las empresas de VTC.

Con base a esto se acusó a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, de haber “mentido al colectivo una vez más” y perfilar la norma “sin contar con el sector”.

“No se entiende cómo puede haber 9.000 coches negros en Madrid contaminando sin regulación (…) Están intentando sacar esta norma, que es una aberración para acabar con el taxi a medio plazo”, ha insistido Sanz.

La Comunidad de Madrid no cree que sea “justificada” la marcha por el sector del taxi contra la modificación de la Ley de Transportes por lo que insiste en llegar a un diálogo.

“No se legisla contra el taxi sino para que los 8.000 VTC que hay en la región puedan seguir haciendo su trabajo”

El Consejo de Gobierno aprobó la modificación de la Ley de Transportes donde se suma esta normativa.

“No se legisla contra el taxi sino para que los 8.000 VTC que hay en la región puedan seguir haciendo su trabajo”, indicó Pérez, quien garantiza la negociación de los reglamentos que son “lo que importa”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.huffingtonpost.es