Fabricantes de superdeportivos como Ferrari recibirán una prórroga de emisiones de CO2 hasta 2035 en Europa

0
655
Fabricantes de superdeportivos recibirán prórroga de emisiones de CO2 hasta 2035
Imágenes cortesía de Car and Driver - Fabricantes de superdeportivos recibirán prórroga de emisiones de CO2 hasta 2035

Fabricantes de superdeportivos como Ferrari recibirán una prórroga de emisiones de CO2 hasta 2035 en Europa

Hace solo un par de días la Unión Europea aprobó el final de la comercialización de coches con motores de combustión en Europa desde 2035. Una meta que luce lejana, pero supone un reto para muchas marcas de autos.

La mayoría de grandes fabricantes han ido confirmando a lo largo del año que exclusivamente ofrecerán vehículos eléctricos en sus gamas antes de 2030, como es el caso de Volkswagen o BMW. En tanto, algunos incluso afirman que lo conseguirán antes. Pero no es nada más eso, pues debe añadirse los objetivos de emisiones que en los últimos años se ha ido haciendo más estricto y que actualmente está en 95 gramos de CO₂ por km. No obstante, dichas cifras resultan inmpensables para un fabricante de bajo volumen que únicamente produce superdeportivos.

Hasta 2035: nueva extensión para marcas de superdeportivos y lujo

En esta línea, hace un año que se conoce la excepción de Italia y otros países europeos de conceder una excepción a fabricantes de superdeportivos. Mismos que por su propia naturaleza de autos deportivos ven más complicado aplicar modelos eléctricos de forma efectiva.

En realidad, este tipo de fabricantes de bajo volumen, es decir, aquellos que fabrican menos de 10.000 coches al año, tenían una prórroga hasta 2029. Entre estos, están los famosos fabricantes de superdeportivos como Ferrari, Lamborghini, McLaren o Aston Martin.

No obstante, y para suerte de estos fabricantes de superdeportivos, esta semana, la Unión Europea ha otorgado una prórroga de emisiones de CO2 hasta 2035, de acuerdo a lo expresado por Automotive News Europe.

Deberán fijar sus propios objetivos

Con todo, esta concesión especial obliga a estas empresas a seguir proponiendo su propio objetivo de reducción de emisiones, que está sujeto a la aprobación de la Comisión Europea. Esto permite mantener competitivas a dichas compañías mientras afrontan su transición eléctrica. De momento, las mismas están empezando a introducir modelos electrificados con mayor peso en sus gamas, con deportivos híbridos enchufables como el Ferrari 296 GTB o el McLaren Artura; a lo que se suma que, por ejemplo, Maranello ya tiene fecha para su primer eléctrico, en 2025.

Fuente: Car and Driver