Render del Toyota Crown 2023 revela como lucirá el coche con apariencia de coupé (+Imágenes)

0
1004
Render del Toyota Crown 2023
Imagen cortesía de Carscoops - Render del Toyota Crown 2023

Render del Toyota Crown 2023 revela como lucirá el coche con apariencia de coupé

Desde 1955, el Toyota Crown ha sido un pilar de la cultura automovilística japonesa. La línea de berlinas de lujo de gran tamaño se ha ganado muchos corazones con su formato de motor delantero y tracción trasera. No obstante, las cosas están a punto de cambiar.

Las imágenes de patentes expuestas hace poco y los adelantos oficiales confirman que la próxima generación del Crown será un sedán. En tanto, los documentos del distribuidor filtrados confirmarían que también llegará a América del Norte, donde reemplazaría al Avalon eliminado. Pero, a la espera del moderno Toyota Crown 2023, Josh Byrnes, el artista de Carscoops ha realizado un render para mostrar como luciría.

Imágenes patente Toyota Crown
Imagen cortesía de Carscoops – Imágenes patente Toyota Crown

Carrocería del Toyota Crown 2023

Con una apariencia de coupé, el nuevo Crown es conceptualmente parecido al Crosstour de Honda. Para fortuna de todos, los diseñadores de Toyota han evitado la incomodidad de su rival japonés optando por una estética más universalmente aceptable.

Imágenes patente Toyota Crown
Imagen cortesía de Carscoops – Imágenes patente Toyota Crown

Primero, enfatizando el lujo, el frente luce un tema dítono que comprende tanto el parachoques como el capó. Más abajo, un poderoso panel de parrilla trapezoidal, junto a unos focos LED de matriz similares a los que posee el bZ4X eléctrico de Toyota. Al otro lado y al estilo Lexus, un elegante invernadero se estrecha hacia el portón trasero.

Por otra parte, la vista trasera, trae ciertos diseños peculiares. Aquí, el tratamiento de dos tonos refleja el del frente. Además, cuenta con un grupo de luces traseras dispuestas de ancho completo, pero parece que los diseñadores obtuvieron inspiración del juego ‘Operación’ diseñando la parte trasera.

Infoentretenimiento y seguridad del Crown 2023

Si bien, ya conocemos el exterior del moderno Crown, el Toyota ha mantenido los secretos interiores del mismo. Esperamos que ofrezca más espacio sobre el sedán Avalon saliente, con mayor énfasis en la tecnología, conducción semiautónoma y conectividad inalámbrica junto con los niveles de lujo de Lexus. Quizá aparezca una configuración de infoentretenimiento similar a la del bZ4X, desarrollado internamente por el grupo Connected Technologies de Toyota Motors North America.

Toyota BZ4X Tablero digital
Imagen cortesía de Carscoops – Toyota BZ4X Tablero digital

Podría basarse en la plataforma TNGA-K de Toyota que sustenta otros modelos, incluidos el RAV4, el Camry y el Lexus NX. La publicación japonesa Best Car señala que el Crown también será razonablemente largo con 194.1 pulgadas (4930 mm), ubicándolo más cerca del Avalon (195.9 pulgadas) que del Camry (192.1 pulgadas).

Tren motor del nuevo Toyota Crown 2023

Los sistemas de propulsión seguirán la fórmula probada y verdadera de Toyota, de motores híbridos de cuatro cilindros. En el caso del Crown, rumores afirman que es un híbrido de fuerza dinámica de cuatro cilindros y 2.5 litros acoplado a una transmisión variable que genera al menos 210 hp. También está la posibilidad de obtener un modelo híbrido enchufable de alta gama con la misma configuración, pero con alrededor de 300 hp, como en el caso del Lexus NX450h+ y el Toyota RAV4 Prime, o podría ser un cuatro en línea turbocargado de 2.4 litros con una automática tradicional de seis velocidades y un motor eléctrico con más de 350 hp.

La tracción delantera podría ser estándar, en tanto la tracción total sería opcional en el PHEV y estándar en las variantes de mayor potencia.

Toyota Crown 2023 renderizado
Imagen cortesía de Carscoops – Toyota Crown 2023 renderizado

El Crown se encuentra en un segmento de «espacio en blanco»; no es un sedán igual que el Toyota Avalon, ni tan alto como un BMW X6. Los rivales posibles podrían ser el Ford Mondeo, el Citroen C5 X y el impresionante nuevo Peugeot 408, pero ninguno se ofrece en América del Norte. El Ford Mustang Mach-E sería una pareja cercana, pero solo se ofrece como EV. En cambio, se espera que compita por compradores que de otro modo estarían divididos entre sedanes grandes como el Nissan Maxima y SUV medianos como el Chevrolet Blazer, al menos hasta tener una competencia más directa.

Hasta ahora, no se sabe si es un sedán o un SUV, pero, por suerte no tendremos que esperar mucho para ver el Crown oficial, ya que Toyota debutará el próximo viernes 15 de julio y las ventas comenzarían en octubre.

Adelanto Toyota Crown 2023
Imagen cortesía de Carscoops – Adelanto Toyota Crown 2023

Fuente: Carscoops