Millonario argentino murió en Bolivia tras accidente de tránsito, se negaron atenderlo “Tu Plata no nos sirve”

0
671
TU PLATA NO NOS SIRVE

Tras sufrir un accidente de tránsito un argentino que viajaba en moto con sus amigos, pierde la vida por no ser atendido en el hospital:  “Tu Plata no nos sirve”.

«Tu plata no nos sirve», fueron las palabras que evitaron recibir en urgencias a un hombre con heridas de gravedad

Un hombre de origen argentino sufrió un fatal accidente de tránsito cuando viajaba en su motocicleta. Al querer ser ingresado con carácter de urgencia en un hospital, le fue negado el acceso por querer pagar con pesos argentinos.

Ver también: Murió “El Noba”: confirmado por el parte médico días después de trágico accidente en moto (+CAPTURA)

El personal médico le exigió el pago por adelantado del servicio de ambulancia y los demás gastos en pesos bolivianos. Al no contar con esa medida monetaria, perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

Alejandro Benítez, docente jubilado, viajaba con varios amigos por Bolivia en su motocicleta, cuando llegó a una curva entre Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, impactando de frente contra un camión.

Los amigos de viaje lo trasladaron y solicitaron permiso de ambulancia en la ruta cercana. En ese momento le solicitaron 1.000 pesos bolivianos para que le otorgaran el servicio de la misma y pudiera ser ingresado en las instalaciones médicas.

“Yo le decía que mi amigo estaba agonizando y me decía ‘no, no, tu plata no sirve’”, comunicó uno de los amigos de Benítez.

Alejandro Benítez perdió la vida en la sala de emergencias del hospital en espera de ser atendido por sus lesiones.

“Se sintió cómo lo dejaron morir. No hicieron nada”.

Tras el deceso del hombre, amigos y familiares lograron obtener entre todos US$ 1,500 para trasladar su cuerpo hasta su país.

Es lamentable que este tipo de situaciones pasen en pleno siglo 21 y que médicos que juraron salvar las vidas a todo costo, inclumplan con su juramento hipocrático.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: tn.com.ar