Cuándo se verá reflejada el alza del dólar en el mercado de autos usados en Chile

0
515
MERCADO DE AUTOS USADOS

El mercado de autos usados ha sufrido una creciente alza del dólar, la cual se podrá ver reflejada en el mes de septiembre.

Alza del dólar para el mercado de autos usados en Chile

Este es el momento de adquirir vehículos usados en el país chileno, antes de que el alza del dólar se vea reflejada en los precios actuales.

Ver también: La tremenda caída en venta de autos usados en Chile durante Enero 2022

La pandemia del COVID-19 perjudicó a la industria automotriz, especialmente en el rubro de unidades usadas, cuyos precios (y número de transacciones) llegaron a contemplar cifras históricamente elevadas entre el año 2020 y el 2021, emparejandose con el precio de los vehículos 0 Kms.

Según Chileautos en el mes de junio se frenó el alza, mientras que en el mes de junio del 2021 el precio básico de las unidades usadas alcanzaba un alza del 48%, en junio de este año ese aumento se minimizó en un 13%.

Felipe Lira, socio fundador de Autocred, startup nacional que guía, acompaña y apoya la compra y venta de autos usados dijo que “el denominado frenazo es una fotografía del momento que podría mantenerse por lo que queda de julio y agosto, pero que sí o sí retomará la tendencia al alza en septiembre por el alza del dólar. Por lo tanto, el denominado frenazo tendría fecha de expiración”.

El socio fundador de la firma añade que “según los intereses de los clientes, los meses que vienen son clave para el mercado de los autos usados, si buscas comprar quizás deberías hacerlo en estos meses para ‘aprovechar’ la estabilización de precios”, explicando que “esto sucede porque el dólar nunca tiene un efecto inmediato en este mercado; por lo tanto, de septiembre en adelante los precios tenderán al alza”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.t13.cl