La tremenda caída en venta de autos usados en Chile durante Enero 2022

0
839
AUTOS USADOS EN CHILE

La demanda de autos usados en Chile disminuyó en un 53% en cuanto a ventas, durante el mes de enero.

Se frena la demanda de autos usados en Chile a comienzo de año

La demanda de autos usados ya no es la misma a partir de enero de este año, aunque la normalidad de stock se logró gracias a las aperturas de puertos y aduanas, los retiros del 10% de las AFP se quedaron atrás.

Ver también: EN AUMENTO- Los 5 autos usados en Chile que más se venden en Yapo.cl

Las estadísticas por medio de internet en cuanto a las ventas demuestran la disminución del mercado de vehículos usados en el país del 53% comparándolo con el mismo período del año anterior, disminuyendo casi 60%, según información de Yapo.cl.

«Esta fuerte disminución de la demanda se explica, porque a finales de 2020, debido a los retiros del 10%, muchas personas comenzaron a cotizar y comprar vehículos, en especial, por temas de seguridad para así evitar el uso del transporte público. Además, el auto se transformó en un medio para generar ingresos adicionales y, por supuesto, contar con mayores libertades al momento de querer trasladarse una vez que las restricciones por pandemia fueron disminuyendo», indica Claudia Castro, gerenta de Clasificados de Yapo.cl.

Sin embargo, aunque las ventas han merado el precio de las unidades continúa en aumento, puesto que en enero llegó a $10.990.000 pesos chilenos, con un incremento del 43% más caro que los $7.695.000 promedio en el mismo mes de 2021.

«El incremento en el precio de los autos usados viene dado por la inmediatez, pues aún existen demoras en la entrega de los autos nuevos y frente a la espera, muchas personas prefieren comprar autos seminuevos o usados», argumenta la experta de Yapo.cl.

Castro notificó que, «si hace algunos meses el tiempo de espera de un auto nuevo podía alcanzar hasta 8 meses, hoy vemos que ha ido disminuyendo. A medida que exista una mayor disponibilidad de vehículos nuevos, los precios de los autos usados deberían comenzar a estabilizarse y bajar».

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.t13.cl