Chile: Carabinero baleó a conductor en La Reina que intento atropellarlo

0
460
Carabinero baleó a conductor en La Reina
Imagen cortesía de Biobiochile - Carabinero baleó a conductor en La Reina

Carabinero baleó a conductor en La Reina que intento atropellarlo

Un Carabinero baleó a conductor en La Reina, comuna de Santiago de Chile, luego de una persecución y que este intentase atropellarlos. El conductor falleció producto de la gravedad de sus heridas.

La situación tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves 28 de julio, cuando un grupo de funcionarios policiales se dieron cuenta de que un vehículo transitaba sin luces y que el conductor no respetaba los semáforos.

Fue debido a esto que se dio inició a una persecución, la cual, terminó cuando móviles municipales se unieron y lograron interceptar al vehículo perseguido, un auto modelo Chevrolet Sail, en Las Perdices con Fernando Castillo Velasco.

El capitán Roberto Cerda indicó que en ese momento, el conductor retrocedió e intentó atropellar a los elementos policiales. Razón por la cual, uno de ellos hizo uso de su arma de servicio y procedió a dispararle al conductor.

«El personal se vio en la obligación de hacer uso de su arma de fuego, impactando al conductor del vehículo civil», aseguró Cerda.

El conductor del Chevrolet tuvo que ser trasladado al Hospital Militar ubicado a pocas cuadras de la escena. De acuerdo con información de la PDI, el chofer falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Por su parte, la Brigada de Homicidios se dispondrá a examinar lo acontecido, quedando a cargo de las pericias de la investigación según disposición de la Fiscalía.

Carabinero dispara a conductor
Imagen cortesía de Maray – Carabinero dispara a conductor

Fuente: Biobiochile y Maray