BMW Chile expone los beneficios de la movilidad eléctrica en medio de la coyuntura con las bencinas

0
417

La movilidad eléctrica está avanzando a pasos agigantados en Chile. Cada vez son más los vehículos eléctricos como scooter, bicicletas y y buses.

Se trata de una tecnología que está ganando adeptos en el país, incluso en vehículos particulares. Una de las principales razones es el costo a la larga en comparación con un auto tradicional.

En ese contexto, BMW Chile en medio de su exhibición de vehículos SUV eléctricos aprovechó para conversar sobre las ventajas de la electromovilidad.

Se “llenan” con 8 mil pesos

Según César Blanco, team leader product genius de BMW, explicó que con 1 kW un vehículo eléctrico puede andar hasta 8 km dependiendo de la conducción.

El costo domiciliario del kW es de 120 pesos según Enel y el valor es el doble si se carga en una estación de servicio.

Blanco comentó que con 8 mil pesos se puede cargar totalmente un EV en casa y el doble en una estación. Esto significa una autonomía de 460 km en el BMW iX3, por ejemplo.

Para María José Sáez, gerente de Marketing & Customer Experiences, estos autos encajan “perfectamente en la rutina, la autonomía es perfecta”.

Lea más: Importar autos a Chile: requisitos y como hacerlo

Puntos de carga

Blanco mencionó que, en caso de pasar por una estación de carga rápida, 10 minutos serán necesarios para recorrer 100 kilómetros, siempre dependiendo de la conducción.

En Chile hay diversos puntos de carga rápida y lenta. De hecho, Sáez señaló que “instalamos 20 puntos de carga junto con Enel X a nivel nacional”, con el objetivo de “darle la tranquilidad a los usuarios de que no van a tener ningún problema”.

Los interesados en localizar un punto de carga tienen a disposición la aplicación EcoCarga compatible para Android y iOS. También subrayaron la posibilidad de viajar en vehículos eléctricos gracias a los puntos de carga en la Ruta 5.

Beneficios de la transición eléctrica

María José Sáez lamentó los pocos incentivos al cambio por vehículos eléctricos para los chilenos. Sin embargo, propone dar exención del pago del permiso de circulación.

Hay un montón de temas que son regulaciones simples, y que no tienen un costo asociado, pero de cara al consumidor sería un beneficio muy importante, comentó.

“El gobierno ha tomado buenas iniciativas en todo lo que es buses, vehículos de carga, pero todavía hay oportunidades en beneficios de tenencia”, finalizó.