CH – Disparan contra Carabineros: fuerte persecución policial deja tres detenidos en Quilicura

0
407

Delincuentes disparan contra Carabineros iniciando fuerte persecución policial en Quilicura, lo que termina con la detención de tres sujetos.

Disparan contra Carabineros tras intentar robar una empresa

Persecución policial en las comunas de Santiago, Lo Espejo y La Cisterna, por intento de robo contra una empresa en Quilicura. Carabineros detiene a tres sospechosos de nacionalidad chilena.

Ver también: CHILE – Encerrona en Santiago Centro genera persecución policial que termina en San Bernardo con tres detenidos

Esta madrugada se activó una alarma en Mar del Sur, una empresa del sector empresarial de Quilicura.

Carabineros se presentó en el lugar del hecho encontrando tres delincuentes en el interior de una camioneta, quienes al momento de percatarse de la presencia de los funcionarios empezaron a disparar contra ellos.

Se inició una persecución policial con ayuda de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros. Ninguna persona resultó lesionada y los ladrones no presentaban antecedentes delictivos.

La capitana Angélica Igor, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte, relató que «se desconoce cuáles eran las intenciones de estas personas en esa empresa, pero sí tenemos claridad de que efectuaron una cantidad indeterminada de disparos hacia nuestro personal policial».

Se incautaron armas de fuego, por lo que la capitana informó que «hay una de fuego que fue recuperada, pero que fue lanzado desde uno de los vehículos». Añadió que el armamento estaría siendo «periciado por nuestros equipos especializados».

Dos vehículos participantes en carreras clandestinas estaban conducidos por los delincuentes, por lo que se dieron a la fuga para evitar que les decomisaran las unidades.

«En ningún momento ellos estaban con armas, en ningún momento se les disparó. Lo único que pido es que hagan el test de pólvora tanto a la camioneta como a cada uno de los integrantes que se les está acusando de esos hechos», dijo.

El hermano de uno de los detenidos dijo con respecto al supuesto robo de la empresa: «eso es mentira. Estábamos todos en las carreras y de la nada llegaron y se clavó con la camioneta».

«La camioneta no estaba con robo, no tiene encargo, es de uno de los integrantes que estaba ahí, entonces fue más que nada el susto y arrancar», finalizó.

Para ver el video haga click aquí

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.meganoticias.cl