CHILE – Encerrona en Santiago Centro genera persecución policial que termina en San Bernardo con tres detenidos

0
599
FUERTE PERSECUCIÓN POLICIAL

Tras una encerrona en Santiago Centro, Carabineros realizan fuerte persecución policial que concluye con tres delincuentes detenidos en San Bernardo.

Fuerte persecución policial con helicóptero tras encerrona

Se registró una persecución policial en el centro de Santiago, Región Metropolitana, tras una encerrona que concluyó en la comuna de San Bernardo con tres delincuentes detenidos, entre ellos un menor de edad.

Ver también: CHILE – Persecución policial tras la denuncia de un robo de auto con bebé adentro: todo era falso, se encontraron drogas

El martes al atardecer un conductor que manejaba una camioneta Land RoverRange Rover fue víctima de una encerrona en la comuna de Santiago, donde cuatro delincuentes logran intimidarlo para que se bajara de la unidad con armas de fuego.

Tras el robo de la camioneta, el conductor notificó a funcionarios de Carabineros, quienes iniciaron una persecución policial por la Autopista Central concluyendo en la comuna de San Bernardo, donde los delincuentes chocaron contra otro auto que era conducido por el sector, tras perder el control de su unidad e impactar contra la barrera de contención vial.

Los delincuentes se dan a la fuga a pie, pero fueron interceptados por Carabineros, entre ellos dos adultos y un adolescente de 17 años de edad, el cuarto ladrón logró escaparse.

El teniente coronel Cristian Matus, señaló que «una persona fue víctima del delito de robo de su vehículo, quien se acerca a personal de Carabineros para denunciar el hecho. En esas circunstancias es que la Central de Comunicaciones nuestra encarga el vehículo de la persona que fue víctima de robo, el que es divisado en la Autopista Central, iniciándose un seguimiento controlado de este móvil, logrando percatarse el mismo personal, a la vez, de un segundo vehículo, que al ser consultada su patente mantenía encargo vigente por el delito de robo».

«Ante este seguimiento por diferentes arterias y calles de la comuna, los sujetos que habían efectuado el robo del Range Rover, pierden el control y descienden del vehículo, iniciándose una persecución de infantería por parte de Carabineros, logrando la detención de dos de los ocupantes», indicó.

Añadiendo que «el segundo vehículo, al ver que no podía continuar su marcha producto del alto flujo vehicular, los ocupantes descienden, logrando la detención de uno de ellos por parte de personal de la 14 Comisaría de San Bernardo, recuperando ambos automóviles».

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.meganoticias.cl