Aston Martin V12 Vantage Roadster 2023 debuta con 690 caballos de fuerza (+Imágenes)

0
98
Aston Martin V12 Vantage Roadster 2023
Imagen cortesía de Motor1 - Aston Martin V12 Vantage Roadster 2023

Debuta el nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster 2023 con 690 HP, más potente que cualquier ejemplar anterior del querido modelo

Aston Martin, la lujosa marca británica ha ofrecido el tan esperado Vantage Roadster modelo 2023 y por primera vez motor V12 potenciado.

Aston Martin V12 Vantage Roadster Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Aston Martin V12 Vantage Roadster Frontal
Aston Martin V12 Vantage Roadster trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Aston Martin V12 Vantage Roadster trasera

El V12 Vantage Roadster no solo es un gran nombre, también posee un gran poder para respaldarlo. Emplea el mismo motor de 5.2 litros y 12 cilindros con doble turbocompresor del V12 Vantage de techo rígido, y no se pierde nada en la transición al convertible. Sigue generando sus 690 HP (515 kW), combinados con una transmisión automática de ocho velocidades montada en la parte trasera del vehículo. Acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 200 mph.

Aston Martin V12 Vantage Roadster Superior
Imagen cortesía de Motor1 – Aston Martin V12 Vantage Roadster Superior

Adicionalmente, cuenta con una melodía personalizada en los amortiguadores adaptativos del Roadster. Como se puede ver claramente en las imágenes, el descapotable carece además del inmenso alerón trasero que se emplea en el modelo de techo sólido. No obstante, si un comprador de Roadster lo desea, el alerón está disponible como opción.

Nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster
Imagen cortesía de Motor1 – Nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster
Vantage Roadster insignia V12
Imagen cortesía de Motor1 – Vantage Roadster insignia V12

El resto llega como V12 Vantage estándar, aunque de hecho no hay nada estándar en un vehículo así. Los paneles de la carrocería en la parte frontal están hechos de fibra de carbono, al igual que los umbrales laterales. En la parte trasera, la tapa de la cajuela y la fascia trasera están hechas de un material compuesto liviano.

Comparte la postura de fuselaje ancho del techo duro, que es 1.6 pulgadas más ancho que el Vantage con motor V8. El Roadster frena por cortesía de los frenos cerámicos con pinzas de seis pistones en la parte frontal y pinzas de cuatro pistones en la parte trasera. Se monta sobre ruedas de 21 pulgadas con neumáticos adhesivos Michelin Pilot Sport 4S.

Reposacabezas Aston Martin V12 Vantage Roadster
Imagen cortesía de Motor1 – Reposacabezas Aston Martin V12 Vantage Roadster
Aston Martin V12 Vantage Roadster interior
Imagen cortesía de Motor1 – Aston Martin V12 Vantage Roadster interior

“Hemos trabajado muy duro para garantizar que el V12 Vantage Roadster posea la misma potencia y dinamismo que caracteriza al V12 Vantage Coupe y lo superemos en términos de emoción sensorial pura que solo se logra con la conducción con el techo abierto”, manifestó Orberto Fedeli, el director técnico de Aston Martin. A su vez, indicó: “Con más potencia y par que cualquier Vantage Roadster anterior, un chasis de vía ancha con calibración de suspensión ajustada con precisión y hasta diez veces la carga aerodinámica del Vantage Roadster de producción en serie, esta es una máquina impresionante creada para nuestros entusiastas más entusiastas clientes.”

Aston Martin V12 Vantage Roadster
Imagen cortesía de Motor1 – Aston Martin V12 Vantage Roadster
Logo Aston Martin V12 Vantage Roadster
Imagen cortesía de Motor1 – Logo Aston Martin V12 Vantage Roadster

Desafortunadamente, solo habrá 249 ejemplares disponibles y cada uno ya está vendido. Para esos los afortunados compradores, la producción inicia en el tercer trimestre de 2022 y las entregas comienzan a fines de año, llegando como un modelo 2023.

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí