Insolito – Se robaron una camioneta estacionada en el frontis de la 23ª Comisaría de Carabineros en Talagante, Chile

0
78
Robaron a Carabineros una camioneta estacionada y bajo custodia
Imagen cortesía de Biobiochile - Robaron a Carabineros una camioneta estacionada y bajo custodia

En lo que parecía un día laboral común y corriente, el sargento segundo M.C. se llevó una sorpresa al percatarse de un suceso insólito: se robaron una camioneta estacionada y en custodia de Carabineros.

Y es que, alrededor de las 18:30 horas de este martes 23 de agosto cuando el suboficial de guardia preparaba el papeleo para el cambio de turno halló un documento que llamó su atención.

Se trataba de un documento con fecha del 20 de agosto de este año que expresaba un traslado pendiente de una camioneta Chevrolet LUV a los corrales municipales de San Bernardo. El auto había sido sacado de circulación el sábado pasado durante un control policial.

El sargento salió de su oficina a verificar si la pick up se encontraba o no frente al cuartel policial, donde suelen quedarse los vehículos en custodia, y se llevó la sorpresa de que no estaba.

Robaron a Carabineros una camioneta estacionada en el frontis de la Comisaría de Talagante

Los hechos quedaron reportados en un documento interno de las autoridades, donde queda que al enterarse de que la camioneta Chevrolet no se encontraba por ningún lado, los elementos policiales recurrieron a las cámaras de seguridad para constatar el suceso.

El carabinero revisó los registros y encontró una respuesta al retroceder hasta las 16:30 horas del día anterior, el lunes 22 de agosto. De acuerdo al informe, las cámaras capturaron el momento en que “tres individuos sustraen el vehículo desde el frontis del cuartel”. Y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Según quedó estipulado en el documento interno de Carabineros, los elementos procedieron a dar aviso a la Fiscalía Local de Talagante, Chile. Y ordenaron la apertura de un sumario, esto “con la finalidad de establecer los hechos y determinar responsabilidades administrativas del personal involucrado”.

La policía explicó también a Biobiochile que el auto había sido sacado de circulación, tras constatar que tenía los papeles vencidos en un control policial.

El capitán Paulo Quiroz, comisario de la 23ª Comisaría de Talagante, explicó: “Se realizaron los encargos por robo correspondientes y se inició un sumario administrativo para determinar la dinámica del hecho y las responsabilidades administrativas correspondientes”.

Mujer detenida por robar la camioneta

Así, se dispuso que funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros dieran pie a la búsqueda de la camioneta y los delincuentes. Finalmente, este viernes 26 de agosto, Carabineros de la SIP hallaron la camioneta con encargo vigente por robo en el interior del domicilio de una mujer, a la cual detuvieron por la receptación de la Chevy.

Los efectivos de la SIP constataron que el vehículo en el domicilio ubicado en la ribera del Río Mapocho, correspondía al robado el pasado lunes en el frontis de la 23ª Comisaría. La mujer de nacionalidad ecuatoriana imputada por el hecho fue puesta a disposición de la justicia.

23ª Comisaría de Carabineros en Talagante
Imagen cortesía de Biobiochile – 23ª Comisaría de Carabineros en Talagante

Un hecho delictual insólito

La agrupación de juntas de vecinos de la zona “Inseguridad”, ofrecieron apoyo legal a la familia dueña de la camioneta robada. Además, expresaron que la situación era grave.

Carlos Soto, uno de sus representantes, expresó al diario Biobiochile acerca del insólito hecho delictual. Manifestó que “si hoy día le están robando a Carabineros en la puerta, imagínate lo que significan los portonazos para un ciudadano común y corriente”.

Además, declaró que ya están en contacto con las víctimas para “entregarles toda nuestra asesoría legal en busca de que ellos puedan proceder. Trataremos de contactarnos rápidamente con los mandos de Carabineros para ver en qué va la búsqueda misma del vehículo”, cerró.

Fuente: Biobiochile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí