Dacia Bigster llegará en 2025 para ser el SUV de 7 plazas más barato

0
842

El nuevo Dacia Jogger llega a los concesionarios europeos para después centrar los esfuerzos en su nuevo modelo Dacia Bigster, un SUV que llega para engrosar su oferta en el Viejo Continente.

Se trata del hermano mayor del Dacia Duster que finalmente será una realidad. Un modelo que la compañía mostró su concepto hace apróximadamente un año. Este concept plasmaba la nueva imagen cooperativa de la marca.

Dacia Bigster, un SUV de 7 plazas de precio asequible

El fabricante rumano hace énfasis en su puerta, la cual es la más grande del segmento C. Sin embargo, Dacia ya está presente en esta categoría con el Dacia Jogger y el Dacia Lodgy.

La versión conceptual del Dacia Bigster mide 4,6 metros de largo, unas dimensiones que se trasladarán al modelo de producción, por lo tanto, aunque la marca lo trate como un todoterreno compacto, puede decir que lidera una categoría superior: D-SUV.

Su interior está capacitado para siete pasajeros lo que le permitiría lidiar con otros todoterrenos orientados al ámbito familiar, como el Nissan X-Trail.

Dacia apuesta por un precio de venta asequible respecto a sus principales competidores. Dacia Bigster está llamado a ser el SUV de siete plazas más barato del mercado. Aunque también tiene otras claves a tener en cuenta.

El secreto del nuevo Dacia Bigster para conseguir el éxito

Dacia Bigster utilizará la plataforma CMF-B, una arquitectura que la marca usará para sus nuevos modelos. Pese a que dicha plataforma está diseñada para vehículos del segmento B, ha sido adaptada ha sido adaptada para modelos del segmento de tamaño medio.

Además, al contar con la plataforma CMF-B, el Dacia Bigster puede ser configurado con motores electrificados. La información facilitada hasta ahora habla sobre bloques de gasolina con tecnología híbrida ligera (MHEV). La marca no plantea ofrecer mecánica de Diésel.

Lea más: Mira la tremenda oferta del Dacia Logan con etiqueta ECO en España

Dependiendo del motor seleccionado se tendrá una caja de cambios manual o automática. La tracción delantera ocupará el grueso de las versiones disponibles, sin embargo, también será posible elegir tracción integral.

Dacia culminará su proceso de revolución con el Bigster

Dacia Bigster tiene su llegada prevista para el año 2025, lo que supondrá el final del proceso de revolución interna de la marca Dacia. La renovación de toda la oferta, el lanzamiento de nuevos modelos y el cambio de imagen corporativo son parte de ello.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor