Dacia Jogger obtuvo una estrella en prueba de Euro NCAP, las claves del pésimo resultado

0
830

El nuevo Dacia Jogger se ha sometido a las pruebas de choque de Euro NCAP y sus resultados pueden variar las decisiones de los potenciales clientes.

El vehículo rumano obtuvo una sola estrella de las cinco posibles con el organismo califica las pruebas. Aunque, la puntuación no significa que no es seguro. En caso de no superar las pruebas, no se podría vender en la Unión Europea.

El Dacia Jogger no es peligroso, mala suerte en Euro NCAP

Euro NCAP considera múltiples aspectos para otorgar las calificaciones a cada modelo, por lo que es tema no solo reside estrictamente en las pruebas de choque, sino que toma en cuenta el equipamiento de seguridad, sobre todo los de mitigación de impactos. Estos son los resultados del Dacia Jogger:

  • Protección de ocupantes adultos: 70%
  • Protección de ocupantes infantiles: 69%
  • Protección de los usuarios vulnerables de la carretera: 41%
  • Asistentes de conducción: 39%

La realidad es que Euro NCAP está dando un protagonismo especial a los asistentes de seguridad activa, y son lo que no se encuentran disponibles en el Dacia Jogger, ni si quiera de forma opcional. Estas es una de las claves de los resultados en las pruebas de choque.

Lea más: 11 coches en Europa que no lograron 5 estrellas de la Euro NCAP 2021

  • Colisión frontal contra barrera fija: 12,1 de 16 puntos.
  • Impacto Lateral: 10,7 de 16 puntos.
  • Impacto Trasero: 3,3 de 4 puntos.
  • Rescate y extracción: 0,5 de 2 puntos.

El Dacia Jogger no dispone de asistentes a la conducción ADAS por cuestiones de costes. Esto se compensa con un detector de fatiga del conductor bajo mínimos o la alerta de cambio de carril.

Pese a que la principal razón de la clasificación de una estrella es la falta de asistencias a la seguridad, más que los resultados de choque, el nuevo Dacia Jogger ha tenido mala suerte, de esas que no se dejan pasar.

La unidad probada, equipada con una tercera fila de asientos, fue penalizada porque el sistema de advertencia de cinturón de seguridad desabrochado no funcionó correctamente.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es