Murió la boxeadora española Alba Palacios en accidente de tránsito

0
655
Murió la boxeadora española Alba Palacios en accidente de tránsito
Imagen cortesía de crónica balear - Murió la boxeadora española Alba Palacios en accidente de tránsito

La boxeadora balear española Alba Palacios, murió este domingo 11 de septiembre en un trágico accidente de tránsito en la Serra de Tramuntana. El boxeo balear se encuentra de luto ante la pérdida de la púgil en un accidente donde la moto en la cual viajaba perdió el control y ella salió despedida, ocasionando su muerte.

El suceso ocurrió en la carretera Serra de Tramuntana (Ma-10), concretamente en el kilómetro 81, entre Esporles y Banyalbufar, sentido Banyalbufar, en la isla de Mallorca, España.

Murió la boxeadora Alba Palacios en accidente de tránsito

El incidente tuvo lugar alrededor de las 18.40 horas del domingo, según fuentes de los equipos de emergencias. Alba Palacios, quien viajaba como copiloto en una moto de gran cilindrada, se encontraba en ruta con un grupo de amigos. En un momento, el motorista perdió el control del vehículo haciendo que la joven saliese despedida.

Esto ocasionó que la púgil se golpease contra una roca quedando inconsciente. Los amigos trataron de reanimarla e inmediatamente alertaron a los servicios de emergencias, quienes se desplazaron con urgencia al sitio de los hechos en compañía del personal del centro de salud de Esporles. Concretamente, Crónica Baleares afirma que arribaron a la zona un médico del PAC cercano, una ambulancia del SAMU 061 y además elementos de la Guardia Civil de Tráfico.

Lamentablemente, no pudieron hacer nada por salvar la vida de Palacios a pesar de sus esfuerzos por reanimar a la joven. El conductor de la moto resultó ileso, aunque se encuentra muy afectado al tratarse de una amiga cercana. En relación con esto, los equipos de emergencias activaron a los psicólogos del 112 para brindar atención tanto a los familiares como a los amigos de la fallecida.

Cabe resaltar que una grúa de la empresa Negret se acercó a la zona para retirar la moto, y que las autoridades de tránsito mantuvieron cerrada la vía durante al menos una hora mientras se investigaban los hechos.

La víctima de tan solo 21 años entrenaba en el gimnasio JM Fighters de Magaluf. Y la Federación balear de Boxeo a través de su cuenta de Twitter ha manifestado sus condolencias a la familia de la joven. «No tenemos palabras para describir nuestro pesar por la muerte de nuestra joven boxeadora Alba Palacios. Un abrazo muy fuerte a su club, familiares y amigos en estos duros momentos. La familia del boxeo balear está de luto», se lee en su publicación.

Fuente: Última Hora y Crónica Balear