España – Coche que venía en sentido contrario en la autovía provoca terrible accidente en Austrias: un muerto y varios heridos

0
467

Un fatídico accidente en Ribera de Arriba ocasionó la muerte de un hombre, además de dejar heridas al menos a cuatro personas.

El suceso habría tenido lugar en la autovía A-66 a la altura de El Caleyo, Ribera de Arriba. Este hecho se produjo en sentido Oviedo pasadas las 06:30 horas de esta mañana, cuando se vieron implicados cuatro vehículos (tres turismos y un camión) a la altura del punto kilométrico 35,800. El camión irrumpió en la autovía desde el sentido contrario ocasionando el terrible momento.

En este mismo sentido, la carretera quedó acortada, por lo que se creó un paso alternativo por la N-630 y la AS-I.

Luego de las averiguaciones, se confirmó la identidad del fallecido: Juan José Fernández Jiménez, quien era un vecino Mieres de 40 años que estaba en camino a su trabajo en Pravia cuando de repente se encontró de frente con el coche en sentido contrario. El impacto fue tan brutal que perdió la vida.

VER TAMBIÉN: España: Conductor Porsche que provocó accidente fatal en Meis fue dejado en libertad con cargos

Asimismo, se supo que los heridos han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Entre los detalles de la información, se conoció que los más graves son dos varones de 29 y 28 años de edad, los cuales fueron evacuados por los equipos médicos de las dos UVIS móviles movilizadas al accidente, la de Oviedo y la de Langreo. Los otros dos, leves, son C. C. M., de 45 años, con un ataque de ansiedad, y J. L. G. R., de 29 años, con cristales en un ojo y cortes en manos y cara.

De esa manera, fue confirmado que tanto el fallecido como uno de los dos heridos graves tuvieron que ser excarcelados de los vehículos en los que viajaban por efectivos de bomberos. En el lugar se encontraban elementos de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Mieres y La Morgal, junto al jefe de zona centro, y también una dotación de Bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento de Oviedo.

Al lugar de los hechos, los primeros en llegar fueron los bomberos desplazados desde el parque de Mieres. El quipo realizó un trabajo para realizar el excarcelo de uno de los dos ocupantes del turismo en el que viajaban dos personas, el cual tenía heridas graves. La otra había salido, con ayuda del equipo médico de una de las UVIS, del interior del turismo. Tras recibir la correspondiente autorización se excarceló al conductor fallecido del otro turismo.

Mientras tanto, los heridos leves eran los ocupantes de los otros dos vehículos implicados en el accidente. Ambos fueron desviados por la Guardia Civil para ser atendidos por los sanitarios a la N-630. Uno era el conductor de un camión y el otro el de otro turismo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas, la primera a las 06.34 horas. En ellas indicaban, en primer lugar, que había un vehículo circulando por la autopista a la altura de El Caleyo y posteriormente que había colisionado contra otro coche y había personas heridas y atrapadas.

Para el momento después de los hechos, la Sala 112 del SEPA movilizó a Bomberos del SEPA de Mieres y La Morgal junto al Jefe de Zona Centro. Además, al tratarse de una zona limítrofe se informó a bomberos de Oviedo que también envió medios. Al mismo tiempo se avisó al SAMU que activó los equipos médicos de las UVIS de Oviedo y Langreo y las ambulancias de soporte vital básico de Oviedo y Llanera.

El accidente también fue dado a conocer para la Guardia Civil de Tráfico que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver y cortó la autopista, desviando la circulación por la N-630, durante toda la intervención. Además, se comunicó lo sucedido a los responsables de mantenimiento de la vía.

Al lugar del accidente se desplazaron también medio del SAMU y de la Guardia Civil, en concreto siete patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y una se Seguridad Ciudadana del puesto de Riosa.

Redacción GossipVehículo. Con información de La Nueva España.