Oficial de policía mató a un delincuente que quiso robarlo tras comprar un auto en Lanús, Argentina

0
453

Un policía asesinó con disparos a un delincuente que habría intentado robarlo tras comprar un auto en la localidad de Villa de los Industriales.

En la zona de Lanús, un oficial primero de la Policía de la Ciudad actuó en defensa propia matando a un sospechoso, según lo que informó después de los hechos, intentó asaltarlo en la localidad bonaerense de Villa de los Industriales, en el partido de Lanús. Asimismo, reveló que el antisocial estaría acompañado de un cómplice, que escapó cuando el agente abrió fuego y que todavía permanece prófugo de la Justicia.

Los detalles del intento de robo señalan que todo ocurrió el martes sobre la calle Dean Funes al 2.700, casi en el cruce con el pasaje Álvarez Jonte. El policía, de 33 años y que cumple funciones en una comisaría de la Comuna 1, se encontraba en el lugar junto a su cuñado luego de que acordaran la compra de un auto. Llegaron a bordo de un Ford Fiesta a la hora que habían pactado con los supuestos vendedores.

En tanto que esperaban, el cuñado se bajó del vehículo para hablar por teléfono. En ese momento, aparecieron dos sospechosos: uno fue a encarar al familiar y el otro, que tenía un arma de fuego en sus manos, se dirigió hacia el oficial y, apuntándole, le exigió el dinero que era para pagar por la transacción por el rodado.

VER TAMBIÉN: Video: la tragedia causada por un auto que cruzó en rojo y mató a una joven de 18 años en San Martín, Argentina

En medio de la situación, el policía, que estaba de franco de servicio y vestido de civil, se identificó como miembro de la fuerza porteña y se inició un tiroteo. El oficial primero disparó cuatro veces con su pistola reglamentaria. Tres de esos balazos impactaron en el tórax de uno de los ladrones, que cayó al suelo y murió en el acto.

Mientras tanto, el cómplice salió corriendo y se subió a una camioneta Fiat Fiorino blanca donde, como todo hace parecer, un tercer delincuente los estaba esperando estacionado a unos metros.

Después de esto, los vecinos del sector llamaron al 911 sobre lo ocurrido y poco después al lugar llegó un patrullero de la Comisaría 7ª de Lanús, en el distrito Sur bonaerense. Los agentes se entrevistaron con el policía de la Ciudad, quien les relató lo sucedido. La investigación recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 del departamento judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de Mariano Leguiza Capristo.

De acuerdo a la información dada a conocer, el ladrón muerto tenía uno 50 años, aproximadamente. La policía se encuentra investigando si tiene antecedentes penales mientras que los detectives, por otra parte, continuaban la búsqueda del cómplice que se dio a la fuga: mediante las cámaras de seguridad trataban de realizar un rastreo a la camioneta en la que huyó.

Arma que portaba el delincuente muerto

Redacción GossipVehículo. Con información de Infobae.