Presentan Ford Super Duty 2023 con dos nuevos motores, mayor conectividad y grandes actualizaciones (+Imágenes y video)

0
678
Presentan la Ford Super Duty 2023
Imagen cortesía de Carscoops - Presentan la Ford Super Duty 2023

Debuta la Ford F-Series Super Duty 2023, una camioneta de servicio pesado notable que presenta una serie de mejoras que la hacen el Super Duty más capaz de todos los tiempos, más conectado y más fácil de usar. La nueva Super Duty muestra por qué Ford es la marca de camionetas más vendida en Estados Unidos.

Presentan la Ford Super Duty 2023

Las camionetas Super Duty siempre han sido identificables por su apariencia robusta y eso sigue siendo cierto para el renovado modelo. No obstante, como explicaron los diseñadores en un avance de prensa a principios de mes, la Super Duty 2023 adopta una versión más progresiva de Built Ford Tough.

La influencia de la F-150 es evidente, ya que la camioneta presenta un diseño más moderno y aerodinámico. Primero en la fascia frontal cuenta con focos minimalistas que ahora están empotrados e incorporados en la parrilla. Los clientes también encontrarán nuevas luces de conducción diurna LED en forma de C, que se repiten en un diseño similar en forma de C para las luces traseras.

Ford Super Duty 2023 cuarto frontal
Imagen cortesía de Carscoops – Ford Super Duty 2023 cuarto frontal
Ford Super Duty 2023 cuarto trasero
Imagen cortesía de Carscoops – Ford Super Duty 2023 cuarto trasero

Más atrás, los diseñadores «aspiraron la parte superior del cuerpo» mientras empujaban la parte inferior del cuerpo hacia afuera. Agregaron además rejillas de ventilación funcionales en los guardabarros frontales, que reducen la presión de aire bajo el capó y ayudan a enfriar el motor.

Los diseñadores mejoraron el acceso a la cama con nuevos escalones laterales y un parachoques trasero con escalones en las esquinas. Además, Ford incorporó agarraderas en los rieles traseros de la cama para ayudar a estabilizarte.

La F-250 y la F-350 montan ruedas de 17, 18 o 20 pulgadas, en tanto la F-450 tiene ruedas de 19,5 pulgadas. Pero los clientes también pueden obtener configuraciones de ruedas traseras simples y dobles.

Los aspectos destacados lo completan una iluminación LED de la caja, una puerta trasera eléctrica disponible y la popular opción Pro Power On-Board de la F-150. Además, Ford ofrecerá paquetes STX, Sport y Black Appearance, así como tres paquetes enfocados en todoterreno: XL Off-Road, FX4 y Tremor.

Cabina e Infoentretenimiento Ford Super Duty 2023

La nueva Super Duty cuenta con una cabina de mayor calidad con un diseño evolutivo y características de alta tecnología. En particular, los conductores encontrarán un nuevo grupo de instrumentos digitales de 12 pulgadas que es personalizable y fácil de leer. Se le unen sistemas de infoentretenimiento de 8 y 12 pulgadas, siendo este último equipo estándar en todos excepto en el nivel de entrada XL.

En otros lugares, hay una consola central inferior y una consola central optimizada que agrupa los controles físicos. Los diseñadores acercaron además el cargador inalámbrico del teléfono inteligente al conductor, y agregaron una ranura en la consola central que puede sostener una tableta en posición vertical.

Ford Super Duty 2023 Cabina
Imagen cortesía de Carscoops – Ford Super Duty 2023 Cabina

La camioneta ofrece asientos Max Recline Seats que debutaron en la F-150 hace unos años y pueden reclinarse casi horizontalmente. Posee también un sistema de audio B&O de ocho bocinas. Sin embargo, los audiófilos probablemente querrán actualizarse al sistema de sonido B&O Unleashed de 1080 vatios disponible que cuenta con 18 bocinas.

Otros aspectos destacados incluyen conectividad 5G, actualizaciones inalámbricas y Android Auto inalámbrico y Apple Car Play. Ofrece también una pantalla frontal a color y hasta 28 vistas de cámara diferentes.

Ford Super Duty 2023 Asientos
Imagen cortesía de Carscoops – Ford Super Duty 2023 Asientos

Tren motor de la Ford Super Duty 2023

En lo que respetca al tren motor, el más notable es el nuevo V8 estándar de 6.8 litros, que reemplaza a la antigua unidad de 6.2 litros.

Cuenta con un bloque de hierro fundido y cabezales de aluminio, así como con inyección secuencial de combustible de múltiples puertos, al igual que su contraparte más grande. Ford aún no ha publicado las especificaciones de rendimiento, pero dijo que están «apuntando a un par de torsión más bajo para facilitar el arranque en pendientes pronunciadas y la incorporación a las autopistas». Pero si se puede esperar que el motor eclipse la potencia del 6.2 litros de 385 hp (287 kW / 390 PS) y 430 lb-ft (582 Nm) de torque.

Ford Super Duty 2023 Motor
Imagen cortesía de Carscoops – Ford Super Duty 2023 Motor

Aquellos que busquen más potencia pueden optar por un Godzilla V8 de 7.3 litros. Cuenta con un puñado de actualizaciones para 2023, que incluyen un ajuste optimizado y una entrada de aire mejorada. Los clientes pueden esperar una mejor potencia y torsión para un motor de gasolina cuyos números deberían superar a su predecesor que desarrolló 430 hp (321 kW / 436 PS) y 475 lb-ft (643 Nm) de torque.

En el lado diésel, el Power Stroke V8 de 6.7 litros regresa y debería continuar produciendo alrededor de 475 hp (354 kW / 482 PS) y 1,050 lb-ft (1,422 Nm) de torque. Aunque la gran noticia es la incorporación de una nueva variante de alto rendimiento que cuenta con colectores de escape mejorados, un turbocompresor único y una puesta a punto optimizada.

Independientemente del motor seleccionado, todos se emparejan con una transmisión automática de 10 velocidades. Además, la tracción en las cuatro ruedas es equipo estándar en los modelos XLT y superiores.

El particular remolque de la Ford Super Duty 2023

Ford desarrolló una variedad de características y tecnologías líderes en su clase para mejorar su remolque. Uno de los mejores es Pro Trailer Hitch Assist, que hace que conectar remolques sea muy fácil. Según explicó el fabricante, una cámara localiza el enganche y automáticamente hace retroceder el camión para alinearse perfectamente con él.

Nueva Ford Super Duty 2023
Imagen cortesía de Carscoops – Nueva Ford Super Duty 2023

Además, Ford también desarrolló Trailer Navigation. La navegación para remolques de Ford es un salvavidas, pues los propietarios ingresan el tamaño y el peso de su remolque, y el sistema de navegación encontrará la mejor ruta. Esto promete hacer que remolcar en áreas desconocidas sea mucho menos estresante, dado que el sistema evitará giros cerrados, puentes bajos y otros obstáculos, todo en función de su remolque específico.

En otras características, la Super Duty también cuenta con básculas a bordo y un enganche inteligente, cámara trasera y sistema de detección de marcha atrás de la puerta trasera, sensor de punto ciego, sistema de cámara de remolque de 360 ​​grados y un sistema de Alerta de Robo de Remolque.

Ford Super Duty 2023 Cama
Imagen cortesía de Carscoops – Ford Super Duty 2023 Cama

Además de toda la tecnología, Ford apunta a las mejores capacidades de carga útil y remolque de su clase. Los números se darán a conocer en una fecha posterior, pero el camión saliente ofrecía una capacidad máxima de carga útil de 7850 lb (3561 kg), una capacidad máxima de remolque de cuello de cisne de hasta 37 000 lb (16 783 kg) y una capacidad máxima de remolque convencional de hasta 24.200 libras (10.977 kg).

Arribará a principios de 2023

La base de la camioneta es una estructura de acero de alta resistencia completamente enmarcada que ha sido diseñada con el fin de manejar los rigores del uso pesado. Ford no entró en muchos detalles, pero la camioneta posee un nuevo eje trasero y un sistema de frenado mejorado con discos frontales y traseros de 14,29 pulgadas (363 mm) en la F-250 y la F-350. La F-450 va un paso más allá con discos más grandes que miden 15,39 pulgadas (391 mm) en la parte delantera y 15,75 pulgadas (400 mm) en la parte trasera.

Ford Super Duty 2023
Imagen cortesía de Carscoops – Ford Super Duty 2023

Los conductores también encontrarán hasta seis modos de conducción diferentes: Normal, Eco, Tow/Haul, Trail (4×2), Off-Road (4×4), Slippery y Rock Crawl (Tremor). Se unen a una variedad de sistemas de asistencia que incluyen control de crucero adaptativo inteligente con Stop & Go, centrado de carril, frenado automático de emergencia y luces altas automáticas. Otros aspectos destacados incluyen Intersection Assist, un Lane-Keeping System y un Blind Spot Information System con Cross-Traffic Alert.

Si bien hay mucho más que decir sobre la nueva Super Duty, tendremos una mejor idea cuando la camioneta se lance a principios de 2023.

Fuente: Carscoops