Un accidente automovilístico en la AS-380 dejó un saldo de una persona muerta y otra herida en España.
Los medios de comunicación informaron la muerte de una persona en medio de un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos en la AS-380, a la altura del punto kilométrico 19, en Villaviciosa, mientras otra persona resultó herida. El fallecido, D. G. C., es un gijonés de 34 años y el herido, que fue trasladado al Hospital de Cabueñes, es vecino de Villaviciosa.
Según los detalles del accidente, ambas víctimas estaban a bordo de sus vehículos, una furgoneta y un turismo, por lo que tuvieron que ser excarcelados por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los parques de Villaviciosa y Piloña junto al jefe de zona oriental.
Lo primero que hicieron las autoridades fue excarcelar al conductor de la furgoneta tras confirmarse que el otro afectado estaba fallecido. Los bomberos cortaron la puerta delantera y abatieron el asiento. Tras inmovilizarlo con chaleco espinal y collarín lo extrajeron en eje vertical, con la tabla de rescate, por la puerta trasera.
VER TAMBIÉN: Policía intercepta 700 kilos de Hachís trasladado con el método Go Fast en la AP-7 de España
Asimismo, aseguraron que el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se encargó de atender al herido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Villaviciosa y fue evacuado, con pronóstico reservado a expensas de más pruebas, al Hospital de Cabueñes, en Gijón, en la ambulancia de soporte vital básico de la zona. En el lugar del accidente también estuvieron presentes la UVI-móvil gijonesa cuyo servicio se anuló tras confirmar el equipo sanitario maliayés el fallecimiento de uno de los afectados y el pronóstico del herido.
Luego de que saliera la correspondiente autorización se procedió a excarcelar por parte de bomberos del parque de Villaviciosa al conductor fallecido. La dotación desplazada desde Piloña regresó a su base. La Guardia Civil se hizo cargo de todos los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
El aviso del accidente habría sido dado al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 07.04 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado frontalmente y había personas heridas y atrapadas en ambos.
La sala 112 del SEPA activó a bomberos del parque de Villaviciosa y otra dotación desde el parque de Piloña. Paralelamente pasó el aviso al SAMU e informó a la Guardia Civil de Tráfico.
A las 07.24 horas los bomberos confirman que hay dos atrapados, uno en cada vehículo. Uno de ellos está fallecido por lo que procederán a excarcelar al conductor herido en primer lugar. Media hora más tarde informan que el hombre ya está siendo atendido por el equipo sanitario.
Tras recibir la correspondiente autorización, a las 08.52 horas, excarcelan el cuerpo sin vida del otro conductor.
Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a base.
Redacción GossipVehículo. Con información de LNE.