BIOGRAFÍA: ¿Quién era Víctor Steeman, motociclista de 22 años que falleció tras accidente?

0
539

Este martes 11 de octubre se confirmó el fallecimiento del motociclista neerlandés Víctor Steeman, quien tenía 22 años de edad.

Luego de que se confirmara la muerte del motociclista neerlandés Víctor Steeman este martes 11 de octubre a la edad de 22 años, muchos se han mostrado compasivos con la familia del ex corredor de quien se esperaba fuera el triunfador en el Campeonato Mundial de este año.

Steeman nació en Zevenaar, luego hizo su debut mundial en 2018 en Supersport 300 y participó en los dos últimos Grans Prix del Campeonato Mundial de Supersport 300 2018 como piloto de reemplazo. Montando la KTM RC 390 R obtuvo su primer punto en el campeonato mundial y terminó en la decimoquinta posición en el GP de Portimão.

Después de esto, su carrera creció a pasos agigantados y se le vio siendo parte del Campeonato del Mundo de Supersport 300 de 2019 donde fue contratado como piloto titular del equipo alemán Freudenberg, montando una KTM. Consiguió su primera pole position en el GP de Jerez, lo que le permitió salir líder en las dos carreras celebradas durante el gran premio. Su mejor puesto durante la temporada fue en Donington con un cuarto puesto. Cerró la temporada con la quinta posición en la general.

VER TAMBIÉN: Falleció el motociclista irlandés Víctor Steeman tras sufrir un terrible accidente: «No pudo ganar su última carrera»

En 2020, compitió en el campeonato alemán IDM en la clase 600. Ganó ambas carreras en Assen y terminó la temporada en quinta posición. En 2021, regresó al Campeonato del Mundo de Supersport 300 de 2021 , con Freudenberg montando una KTM. En el Most GP de la República Checa, Steeman logró su segunda pole position y ganó la primera carrera. Terminó la temporada en la general en décimo lugar.

Durante el año 2022 pasó al equipo holandés MTM montando una Kawasaki. En el GP de Assen consiguió su cuarta pole position y la segunda victoria de su carrera. Ganó tres carreras más con la posibilidad de convertirse en el campeón general.

Sin embargo, todo esto cambió en el momento que se desarrollaba la última carrera de la temporada el 8 de octubre en el Circuito Internacional de Algarve del Campeonato Mundial de Superbikes de Portimão 2022 cuando tuvo un grave accidente en la primera carrera y no pudo terminar y no pudo comenzar la segunda carrera. De esta forma terminó segundo en la clasificación general.

Murió tres días después, el 11 de octubre de 2022, en el hospital de Faro a causa de las heridas del accidente con tan solo 22 años.

Redacción GossipVehículo.