Gran cantidad de motos del Tren de Aragua en Chile: se las alquilan a los extranjeros para delivery

0
114
Gran cantidad de motos del Tren de Aragua en Chile
Imagen cortesía de Cooperativa Regiones - Gran cantidad de motos del Tren de Aragua en Chile

Un reciente informe proveniente de la Fiscalía reveló que el Tren de Aragua emplea los ingresos de sus “negocios” ilícitos destinándolos a la compra de una gran cantidad motos que luego son alquiladas a migrantes irregulares en Chile quienes las emplean para servicios de delivery.

De acuerdo con el informe al que accedió la página de noticias Cooperativa Regiones, la organización criminal se encontraría lavando activos en la compra y alquiler de motos para efectuar servicios de reparto de productos, con los que aseguran ingresos de hasta 600 dólares (585 mil pesos chilenos) semanales.

Gran cantidad de motos del Tren de Aragua en Chile

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, expresó al respecto que “más que vehículos, hemos descubierto sobre todo motocicletas. En el tema del delivery ha habido mucho de eso, entonces son entregadas a gente que no tiene otra forma de ganarse la vida, como son los inmigrantes ilegales, muchos de ellos”.

De igual forma, manifestó que “el otro día en Iquique se hizo una incautación: 31 motos que no tenían patentes, no tenían ningún permiso para circular y que, por supuesto, estaban siendo utilizadas en el tema del delivery por gente extranjera que tampoco tenía siquiera licencia, no estaban habilitados para conducir esas motos, no tenían permisos de residencia en Chile ni ingresos, ni nada”.

En el mencionado operativo, que tuvo lugar esta semana, Carabineros dio cuenta que el 87% de los infractores eran extranjeros en situación irregular. Tarapacá ha sido de las regiones más afectadas tras la llegada de la banda criminal originaria del norte de Venezuela y que se ha expandido por casi toda Latinoamerica.

De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, hasta junio del año en curso la región de Tarapacá es la que tiene la tasa más alta de homicidios en el país (2,2 por 100 mil habitantes).

Esto tiene una razón y es que en Iquique, la capital regional, es donde el temido Tren de Aragua se ha expandido en la zona norte del país con delitos como secuestros, homicidios, tortura y tráfico de drogas, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Cooperativa Regiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí