La Nueva Ram Rampage 2024 se Estrena en Sudamérica con Opciones de Gasolina y Diésel

0
235
Ram Rampage 2024

La esperada nueva Ram Rampage 2024 ha llegado a Sudamérica, ofreciendo una experiencia de conducción excepcional con opciones de motorización tanto de gasolina como de diésel. Este versátil y robusto vehículo está listo para conquistar las carreteras de la región, brindando un rendimiento potente y una capacidad impresionante. Ya sea para aventuras todoterreno o para el trabajo diario, la Ram 2024 está diseñada para enfrentar cualquier desafío con estilo y confiabilidad. ¡Prepárate para descubrir todo lo que la Ram Rampage 2024 tiene para ofrecer en Sudamérica!

Descubre la emocionante llegada de la nueva Ram Rampage 2024 a Sudamérica, ofreciendo versatilidad con opciones de gasolina y diésel

La nueva Rampage de Ram ha sido lanzada oficialmente, marcando el primer modelo diseñado y desarrollado en América Latina. Esta camioneta compacta se encuentra disponible con opciones de motorización a gasolina y diésel, y ofrece diferentes versiones como la Laramie, Rebel y R/T, cada una con detalles de estilo distintivos. Aunque Ram no mencionó otros mercados fuera de Brasil y Argentina en su anuncio inicial, se ha rumoreado que el Rampage podría debutar en América del Norte antes de que finalice el año.

Ver también: Revelado el interior de la camioneta Ram Rampage 2024 para Sudamérica (+VIDEO)

Según Ram, el proyecto de desarrollo de la Rampage contó con la participación de más de 800 ingenieros y técnicos de América del Sur, quienes dedicaron más de 1,2 millones de horas en su desarrollo. Esta camioneta se basa en la arquitectura unibody Small Wide, que también se utiliza en modelos como el Jeep Compass y el Commander, así como en los gemelos Alfa Romeo Tonale y Dodge Hornet. Con esta sólida base, la Rampage promete ofrecer un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción destacada en su segmento.

La Ram Rampage tiene dimensiones de 5.028 mm (198 pulgadas) de largo, 1.886 mm (74,3 pulgadas) de ancho y 1.780 mm (70,1 pulgadas) de alto, con una distancia entre ejes de 2.994 mm (117,9 pulgadas). Estas medidas la hacen 44 mm (1,7 pulgadas) más corta que el Ford Maverick y 342 mm (13,5 pulgadas) más corta que el Ford Ranger. Por lo tanto, según los estándares estadounidenses, se clasifica como una camioneta compacta, mientras que en América del Sur se considera una camioneta mediana.

El estilo de la Ram Rampage ya había sido revelado en teasers anteriores, pero ahora podemos apreciar todos sus detalles. El modelo fue diseñado en América del Sur, con aportes de diseñadores norteamericanos para lograr el aspecto característico de la marca Ram.

En general, la camioneta posee una presencia imponente en la carretera, gracias a su amplia parrilla, modernas unidades de iluminación LED, guardabarros musculosos y proporciones robustas. Aunque comparte ciertas similitudes en su perfil y pasos de rueda cuadrados con el Jeep Compass, con el cual comparte la plataforma, toda la carrocería del Rampage es exclusiva. Otro aspecto destacado son los gráficos de la bandera de Estados Unidos en las luces traseras LED, que exhiben con orgullo el país de origen de la marca.

En cuanto a las diferencias en los acabados, el lujoso modelo Laramie de la Ram Rampage cuenta con abundantes detalles cromados y revestimiento de plástico del color de la carrocería. Por otro lado, el deportivo R/T opta por detalles en negro brillante más discretos, junto con franjas en el capó para un aspecto más llamativo.

El aventurero Rebel presenta parachoques y arcos de ruedas con plástico sin pintar, así como una parrilla única que lo distingue. Todos los modelos de gasolina vienen equipados con tubos de escape dobles, lo que transmite una sensación de mayor rendimiento.

La cama trasera de la camioneta está cubierta de plástico y tiene una capacidad de 980 litros (34,6 pies cúbicos), además de ofrecer 35,4 litros (1,25 pies cúbicos) adicionales de almacenamiento en la cabina. El Rampage con motor a gasolina tiene una capacidad de carga de 750 kg (1,653 libras), superando al Maverick, mientras que la versión diésel aumenta esa cifra a 1,015 kg (2,238 libras), superando al Ranger.

En cuanto al interior, el diseño del tablero es similar, aunque no idéntico, al del Jeep Compass. Se combina un grupo de instrumentos digitales de 10,3 pulgadas con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Uconnect, que incluye compatibilidad con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay.

Además, se encuentra una sección separada para los controles de clima (con aire acondicionado de dos zonas), carga inalámbrica, un total de seis puertos USB y numerosos compartimentos de almacenamiento en la consola central.

La tapicería varía según el modelo, siendo de cuero negro en el Rebel, cuero marrón en el Laramie y gamuza en el R/T. Todos los modelos cuentan con asiento del conductor eléctrico. Las opciones adicionales incluyen iluminación ambiental y un sistema de sonido premium Harman Kardon con 10 bocinas. En cuanto a la seguridad, se encuentran presentes siete bolsas de aire y numerosos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), incluyendo control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

Opciones de gasolina y diésel, automático estándar y 4×4

El Rampage ofrece dos opciones de tren motriz para los compradores. El primero es un motor de gasolina Hurricane de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado, que deriva del Wrangler.

Este motor genera una potencia de 298 hp (200 kW / 272 PS) y un torque de 400 Nm (295 lb-ft). La segunda opción es un motor diésel Multijet de 2.0 litros, que produce 170 PS y 380 Nm (280 lb-ft) de torque. En ambos casos, la potencia se transmite exclusivamente a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 9 velocidades.

En términos de rendimiento, la variante deportiva Rampage R/T con motor de gasolina acelera de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h (137 mph). Tanto el Laramie como el Rebel, equipados con el mismo motor de gasolina, necesitan 7,1 segundos para alcanzar los 100 km/h (62 mph) y tienen una velocidad máxima de 210 km/h (130 mph).

Como era de esperar, la versión diésel del Rampage es más lenta, con una aceleración de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 10,9 segundos y una velocidad máxima de 186 km/h (116 mph).

En cuanto a la suspensión, la arquitectura unibody del Rampage se combina con puntales McPherson en la parte delantera y una suspensión multibrazo en la parte trasera. Cada versión del Rampage tiene una configuración específica para proporcionar un mayor confort. El modelo R/T más deportivo cuenta con resortes y amortiguadores más firmes, una altura reducida en 10 mm (0,4 pulgadas) y ruedas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 235/55R19.

Por otro lado, la versión Rebel más aventurera utiliza neumáticos todo terreno de 235/65R17, mientras que el lujoso Laramie viene con ruedas de 235/60/R18. Todas las variantes del Rampage con motor de gasolina cuentan con frenos de disco ventilados (305 mm en la parte delantera y 320 mm en la parte trasera), que son más grandes que los que se encuentran en el modelo diésel.

La producción de la Ram Rampage tiene lugar en la planta de Stellantis Goiana en Pernambuco, Brasil. En Brasil, los precios oscilan entre R$239.990-269.990 ($50.093-56.355), y se espera que el lanzamiento en el mercado argentino sea inminente. Aún no está claro si Ram decidirá traer la camioneta mediana a Estados Unidos, ya que esto requeriría una ubicación adicional de fabricación para evitar los impuestos aplicados a las importaciones de camionetas livianas.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com