Llega a Chile el RX2e: el primer auto de rally eléctrico presentado en la Experiencia E (+Imágenes)

0
427
Llega a Chile el RX2e primer auto de rally eléctrico
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos - Llega a Chile el RX2e primer auto de rally eléctrico

Copec Voltex, es de los expositores destacados en la Experiencia E, la primera feria de electromovilidad de Chile, la cual se llevará a cabo hasta el domingo 23 de octubre en Espacio Riesco, ellos, además de cargadores domiciliarios muestran un especial modelo: el RX2e, el primer auto de rally totalmente eléctrico.

El RX2e es un auto desarrollado por el especialista español en movilidad eléctrica QEV Technologies conjuntamente con el equipo sueco de rallycross Olsbergs MSE, con el objetivo de competir, justamente, en el Campeonato Mundial de Rallycross RX2e de la FIA a partir de 2021. Los creadores del auto señalaron que «el énfasis del RX2e es priorizar la habilidad y el ingenio del conductor por encima de todo».

Llega a Chile el primer auto de rally eléctrico: el RX2e

Francisco Larrondo, el gerente de Copec Voltex, indicó que: “Este hito consolida nuestra visión de futuro y nuestro compromiso de acelerar la transición energética impulsando la electromovilidad y las nuevas energías. Estamos muy contentos de ser pioneros, aportando al mundo deportivo un vehículo de competencia de rally 100% eléctrico, que nos posiciona a la vanguardia a nivel mundial”.

Llega a Chile el RX2e primer auto de rally eléctrico
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Llega a Chile el RX2e primer auto de rally eléctrico

El vehículo posee un chasis tubular de acero de alta resistencia y cubierto con una carrocería de material compuesto ligero. Tiene 4.050 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.500 mm de alto, además de pesar 1.290 kilos.

Las suspensiones son independientes en las cuatro ruedas, cuentan con doble horquilla frontal y un sistema pushroad en el eje trasero, el cual se encuentra acompañado de amortiguadores ajustables. En tanto, los frenos son de discos con pinzas ligeras.

Interior del RX2e, el primer auto de rally eléctrico
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Interior del RX2e, el primer auto de rally eléctrico

Adaptado para el rally

El auto fue adaptado especialmente para el rally, desplazando la batería de lugar para dar espacio a una segunda butaca para el navegante. Esto condujo a varias modificaciones en la carrocería, además se tuvo que rediseñar componentes de los sistemas de refrigeración, electrónica, cableado eléctrico, así como ejes motrices de alto voltaje.

El RX2e posee una batería de 30 kWh originalmente en el centro del coche para mantener una distribución de peso 50/50, pero la cual, fue desplaza hacia la parte trasera. Por su parte, la motricidad la tienen los dos motores eléctricos que mueven de manera permanente ambos ejes (4WD), esto genera una potencia conjunta es de 250 kW (335 Hp) y 510 Nm de par.

Llega a Chile el primer auto de rally eléctrico, el RX2e
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Llega a Chile el primer auto de rally eléctrico, el RX2e

Una de las características del RX2e es que los competidores pueden ajustar de forma manual la cantidad de par producido por: el par total de las cuatro ruedas durante la salida, los motores frontal y trasero, y el grado de frenado regenerativo en los ejes frontal y trasero.

El auto tendrá su debut en las últimas dos fechas del año del Campeonato RallyMobil, que se llevarán a cabo en Osorno del 4 al 6 de noviembre, y en Biobío-Concepción del 1 al 4 de diciembre. El piloto que conducirá el eléctrico será Francisco «Chaleco» López.

El RX2e, el primer auto de rally eléctrico
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – El RX2e, el primer auto de rally eléctrico

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Noticias Autocosmos