Chile – video de seguridad ayuda al arresto de conductor de app que mató a un pasajero tras supuesto robo en Santiago

0
327

El hombre, que ya se encuentra detenido por las autoridades, había logrado entrar y salir del país de forma ilegal tras el suceso del homicidio.

Elementos del OS9 de Carabineros dieron aviso tras lograr la detención de un sujeto de 23 años acusado de delito de homicidio calificado y apropiación indebida de vehículo en la comuna de Santiago.

El joven, que posee nacionalidad extranjera, realizaba su trabajo para una aplicación de vehículos llamada In Driver con un auto que estaba reportado a la policía. Cabe destacar que la situación migratoria del acusado era irregular, por lo que no poseía permiso legal para trabajar.

De esta manera, se conoció que el imputado dio muerte a un pasajero por el supuesto robo de un celular durante la madrugada del 7 de septiembre, cuando personal policial fue alertado de que en calle Lord Cochrane, a la altura del 796, había un hombre tendido en la vereda. Al llegar al lugar, los uniformados constataron que D.A.P.G, de 35 años, se encontraba fallecido producto de lesiones con un arma blanca.

VER TAMBIÉN: Gobierno de Chile empezará a bajar los precios de los peaje con el más caro del país

Tras realizarse la investigación correspondiente, se confirmó que la víctima fatal iba en compañía de su pareja cuando solicitó un vehículo mediante la aplicación. Sin embargo, al finalizar la carrera, hubo un altercado entre el conductor y pasajero por el supuesto robo del celular del primero, quien propinó hasta ocho cortes penetrantes con un cuchillo que le provocaron una anemia severa y, posteriormente, su muerte.

El fiscal Arturo Gómez detalló que, a raíz de este hecho, se dio inicio “a un trabajo con el OS9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística, siendo de vital importancia la grabación de las cámaras de seguridad, tanto públicas, como privadas”.

Asimismo, sostuvo que “Llama la atención el actuar excesivamente violento del imputado (…) El tanatólogo logra visualizar ocho lesiones con arma blanca que causaron la muerte por anemia aguda. Es importante señalar que no fue una, sino ocho puñaladas”.

Además, la indagatoria determinó que el criminal compró la cuenta como conductor de la aplicación In Driver a un tercero en $70 mil. Respecto al automóvil utilizado en el delito, se detalló que consigna antecedentes por apropiación indebida desde el 13 de octubre de este año.

Otro detalle que se dio a conocer fue que el detenido salió del país por pasos no habilitados luego de cometer el homicidio, ingresando por esta misma vía para llegar a Santiago el día 23 de octubre, horas antes de ser detenido por el OS9.

Ante la aprehensión por los delitos de homicidio calificado y apropiación indebida del automóvil, se decretó la prisión preventiva por 100 días, ya que fue considerado un peligro para la sociedad.

Redacción GossipVehículo.