Hombre que robó una moto y atropelló un peatón es entregado por los vecinos a la policía en Barcelona, España

0
311

Un ladrón fue descubierto y detenido por un grupo de vecinos de Sant Andreu luego de que se llevara una motocicleta y atropellara a un peatón.

Los vecinos de Sant Andreu, en Barcelona, retuvieron a la fuerza a un ladrón que fue pillado por la comunidad al momento de robar una moto en la ciudad condal y, poco después, mientras conducía el vehículo sustraído atropelló a un peatón en el barrio barcelonés, momento en el que llegaron los testigos para retenerlo.

Según los detalles que informaron a la prensa, la Guardia Urbana de Barcelona llegó al lugar de los hechos, en el cruce de la calle Virgili con la rambla del Once de Septiembre, en horas del mediodía. Según han explicado fuentes policiales, recibieron el aviso alrededor de las dos de la tarde. La patrulla, al llegar, identificó al autor del atropello que se encontraba retenido por los vecinos.

VER TAMBIÉN: España: denuncian que los coches patrulla de la Policía de Baleares tienen “numerosos desperfectos” por años de antigüedad

En su cuenta de Twitter, la organización habló de la importancia de la «colaboración ciudadana» en este suceso, que ha sido «determinante» para realizar el arresto. Fuentes policiales han explicado que el individuo confesó a los agentes, en el mismo momento de la detención, que había robado el vehículo. Hecho que se confirmó poco después, al constar en los archivos de la Guardia Urbana una denuncia interpuesta por el propietario.

El peatón atropellado hacia las dos del mediodía sufrió heridas leves. No obstante, no necesitó ser trasladar a un centro hospitalario y fue atendido por los vecinos que retuvieron al ladrón de motos que provocó el accidente en el barrio de Sant Andreu.

Las imágenes de robos de motocicletas en Barcelona han ido en aumento. De hecho, durante este mes de octubre se difundieron a redes sociales vídeos de supuestos ladrones cargando estos vehículos en furgonetas de las aceras de donde se encontraban estacionadas, en pleno centro de la ciudad.

Redacción GossipVehículo. Con información de El Caso.