España: denuncian que los coches patrulla de la Policía de Baleares tienen “numerosos desperfectos” por años de antigüedad

0
359

La UFP de Baleares ha realizado un aviso sobre las malas condiciones que tienen sus vehículos de seguridad debido a la falta de cambio y mantenimiento de los mismos.

En recientes informaciones la Unión Federal de Policía (UFP) de Baleares ha dado un alerta acerca de la falta de vehículos policiales «en condiciones decentes» en el grupo de radiopatrullas de la Jefatura Superior de Policía de las Islas, una incidencia que, según han asegurado, «se lleva produciendo desde antes de verano».

El sindicato anunció a la prensa que, pese a las diversas reuniones llevadas a cabo, se trata de un problema que «sigue sin solucionarse».

De esta forma han lamentado que, en Palma, los policías están patrullando con coches de aproximadamente dos décadas de antigüedad, «todo ello debido a los numerosos accidentes y averías que se producen en los vehículos, que tardan mucho tiempo en repararse o solucionarse».

VER TAMBIÉN: Joven universitaria fallece al ser arrollada por una moto en el punto negro del Hospital Clínico de Valencia, España

También afirmaron que los autos no se encuentran en condiciones para ser transportados debido a los «numerosos desperfectos» que tienen después de tantos años de uso.

De hecho, «parte de estos desperfectos implica que se tenga que utilizar el doble de recursos humanos para realizar ciertas tareas y cubrir esas carencias», han insistido desde UFP.

Es por esta razón que  la organización sindical ha solicitado a la Dirección General de Policía que ponga los medios necesarios para dotar a la Jefatura Superior de Baleares «de vehículos dignos» y que sustituya los que se están utilizando ahora, «que no reúnen unas condiciones medianamente dignas para ser usados».

Redacción GossipVehículo. Con información de Crónica Balear.