Los nuevos coches Hyundai 2023 que llegan a España (+Imágenes)

0
654
Los nuevos coches Hyundai 2023 que llegarán a España
Imagen cortesía de Autobild - Los nuevos coches Hyundai 2023 que llegarán a España

Hyundai está viviendo un buen año en lo que respecta a ventas en el mercado español, donde el Hyundai Tucson fue uno de los autos más vendido de España a lo largo del año, ocupando la primera posición en más de una ocasión. Pero la firma surcoreana no destaca solo en ventas de vehículos nuevos.

Y es que nuevos modelos verán la luz en los meses subsiguientes, algunos actualmente en fase de desarrollo o que se han presentado recientemente, pero no han iniciado su etapa comercial. Por lo que te presentamos a continuación los nuevos coches Hyundai 2023 que llegarán a España, cuatro de estos son importantes novedades que prepara la marca surcoreana para el siguiente año, más un modelo eléctrico que empezará sus ventas en 2023.

1. Hyundai Ioniq 5 N

Nuevos coches Hyundai 2023 que llegarán a España, Ioniq 5
Imagen cortesía de Autobild – Nuevos coches Hyundai 2023 que llegarán a España, Ioniq 5

Primero el Ioniq 5 N, se trata de la versión más prestacional del crossover eléctrico y el primer modelo N totalmente eléctrico del fabricante surcoreano. El 5 N ha sido captado en diversas ocasiones a través de imágenes e incluso video en Nürburgring o sus alrededores, llevando a cabo su programa de pruebas.

Hasta el momento lo que se sabe es el que la versión N del Ioniq 5 tendrá un kit de carrocería específico, además de un interior más deportivo y claro está, mucha más potencia. Según se cree estará rondando los 600 CV, permitiéndole competir con el Kia EV6 GT, basado en la misma plataforma. Igualmente, contará con frenos más grandes, nueva suspensión deportiva así como llantas nuevas.

2. Hyundai Kona

Nuevos coches Hyundai 2023 que llegarán a España, Kona
Imagen cortesía de Autobild – Nuevos coches Hyundai 2023 que llegarán a España, Kona

Otro vehículo en la lista de novedades de Hyundai es el Kona de nueva generación. El nuevo modelo, cuya versión eléctrica ha sido captada en varias ocasiones, será un SUV totalmente nuevo el cual tendrá mucho en común con el nuevo Kia e-Niro eléctrico.

El nuevo Kona es uno de los más camuflados, pero se sabe que tendrá un diseño más acorde a las últimas novedades de Hyundai, y que ofrecerá versiones con motor ICE así como híbridos. Debería presentarse a fines de 2023.

3. Hyundai Santa Fe

Nuevos coches Hyundai 2023 que llegarán a España, Santa Fe
Imagen cortesía de Autobild – Nuevos coches Hyundai 2023 que llegarán a España, Santa Fe

En tanto, la nueva generación del Hyundai Santa Fe, el SUV más grande de la firma asiática, vive algo similar al Kona. Y es que, la generación actual salió en 2018 y se actualizó dos años después. Por lo que Hyundai está trabajando en un sucesor que debería darse a conocer a fines de 2023, aunque su periodo comercial arrancaría en 2024. Eso, con un poco de suerte y si todo sale según lo previsto.

Este nuevo Santa Fe se basará en una nueva plataforma, y será más robusto y grande que el actual, además, brindará los últimos avances en tecnología, sistemas de seguridad y soluciones de conectividad de la marca surcoreana. Se espera una versión híbrida enchufable, aunque Hyundai quizá se atreva a traer un modelo 100% eléctrico también, solo el tiempo lo dirá.

4. Hyundai i10

Nuevos coches Hyundai 2023 que llegarán a España, i10
Imagen cortesía de Autobild – Nuevos coches Hyundai 2023 que llegarán a España, i10

Por su parte, el Hyundai i10 revelaría su actualización de mitad de ciclo de vida. Como se sabe, el i10 es el modelo más pequeño de la firma y su configuración actual salió al mercado en 2019, así que tiene sentido que presente su primera actualización para este año 2023.

De esta forma recibiría algunos cambios de diseño en el frontal y la zaga, con nuevas pinturas, diseños de llantas y leves cambios en el interior. Como es de esperar, también traería más tecnología y mejoras de equipamiento para ponerse en línea con los otros modelos de la marca. En tanto, la oferta mecánica probablemente no reciba ningún cambio significativo.

5. Hyundai Ioniq 6

Nuevos coches Hyundai 2023 que llegarán a España, Ioniq 5
Imagen cortesía de Autobild – Nuevos coches Hyundai 2023 que llegarán a España, Ioniq 5

Para cerrar la lista, la última gran novedad es el Hyundai Ioniq 6. Un vehículo que se dio a conocer algunos meses atrás y es el segundo modelo de su joven marca de autos eléctricos. El 6 es un sedán que posee un diseño aerodinámico y un estilo único que destaca en el mercado.

Se basa en la nueva plataforma E-GMP de Hyundai, y posee un interior totalmente tecnológico y conectado. Además, promete una gran autonomía eléctrica de sus sistemas de propulsión, no obstante, el fabricante aún no ha revelado todos sus detalles técnicos o sus prestaciones. Pero se tiene claro que iniciará su periodo comercial para el año 2023, y estará cargado de un estilo novedoso y de cara al futuro.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Autobild