Chile – Queman dentro de un auto a líder de banda criminal: fue condenado y expulsado dos veces del país (+Video)

0
540
Queman dentro de un auto a líder de banda criminal
Queman dentro de un auto a líder de banda criminal

El pasado 28 de septiembre, un auto quemado en la comuna de San Joaquín conmocionó a la población tras lograr extinguirse el fuego, y es que, dentro del vehículo, se encontraba un hombre envuelto con una alfombra y que además contaba con tres impactos de bala.

Es apoco más de un mes del impactante suceso, que se conoce la identidad del sujeto al que quemaron dentro del auto: Edwin Jara, quien era el líder de una banda criminal con ciudadanía peruana.

Queman dentro de un auto a líder de banda criminal

Sin embargo, esta siniestra historia tiene su origen a fines de 2021. Concretamente, el 29 de diciembre de dicho año. Ese día se llevó a cabo en pleno centro de Santiago de Chile una balacera la cual enfrentó a un grupo de delincuentes contra Carabineros. El saldo del incidente fueron tres sujetos detenidos y tres heridos.

Entre los arrestados se encontraba el jefe de la banda, Fran Toledo, quien desde la cárcel delegó sus funciones a Edwin Jara. El peruano contaba en su historial con dos condenas por parte de la justicia chilena y había sido expulsado dos veces del país.

Queman en un auto a Edwin Jara, lider de banda criminal
Queman en un auto a Edwin Jara, lider de banda criminal

No obstante, pese a esto, Jara decidió ir por una tercera aventura delictual en Chile y por nueve meses esto dio buenos resultados. A tal punto que, el día de su muerte, salió de su domicilio en Macul y alrededor de las 18:00 horas llegó hasta el sitio donde los miembros de su banda empezaron a torturarlo.

Pasadas unas ocho horas, los asesinos cargaron a Jara hasta un auto envuelto en una alfombra. Desde el sitio lo trasladaron a otro y allí le dispararon para posteriormente prenderle fuego. Según los datos producto de la investigación, Jara alcanzó a percatarse del incendio e inclusive aspiró los gases tóxicos producto del fuego.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: T13