¿Cuándo colocarán los radares de ruido en España?

0
365

Desde hace tiempo se habló de colocar radares de ruido en las vialidades del territorio español. ¿Cuándo llegarán?

Radares de ruido

La DGT sostiene sanciones con base a otros países de Europa. Ahora es ilegal adelantar a más de 90 km/h por vías secundarias.

RADARES DE RUIDO

Ver también: ¿Cómo funcionan los radares de ruido que llegarán a España en 2022?

El organismo dirigido por Pere Navarro y los Ayuntamientos introducirán los radares de ruido, que multarán a los ciudadanos que realicen ruidos por ciertos decibeles.

RADARES DE RUIDO

Pero, ¿Cuándo serán colocados?, la DGT no ha indicado nada oficialmente, esperamos que pronto se realicen pruebas piloto. En Francia-París, ya se han colocado dos.

RADARES DE RUIDO

Comenzando, los radares no realizarán multas, sino que solo captarán los autos que incumplan la ley, sin embargo será para el 2023 que inicie como dicta la ley.

El primer cinemómetro se colocó el pasado 14 de febrero en el distrito 20, en el número 54 de la calle Avron. Luego instalaron otro en la calle Cardinet, perteneciente al distrito 17.

Estos radares son conocidos como Hydre y poseen dos dispositivos acústicos o «medusas», compuestos por cuatro micrófonos que miden el nivel sonoro y el origen del ruido.

Están protegidas por jaulas metálicas para evitar los robos y daños. A ellos se integró una cámara gran angular de 180º que toma imágenes de los autos al momento de la infracción.

El sistema se completa con dos cámaras ANPR que captan las matrículas del auto desde la parte delantera y trasera, por lo que no podrás librarte de las multas.

Según lo previsto en el artículo R318-3 del Código de la Circulación galo, la sanción es de 135 euros, reduciéndose a 90 si se abona en 15 días.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: es.motor1.com