Este tanque de la segunda guerra mundial puede ser conducido sin recibir multas las ZBE en España

0
75
TANQUE

Un tanque de la II guerra mundial puede transitar tranquilamente por el territorio español,  sin recibir multas las Zonas Bajas Emisiones (ZBE).

Este tanque no recibiría multas de ser conducido en España

La Ley de Cambio Climático indica que todos los municipios con más de 50.000 habitantes deberán restringir el tráfico de los coches que generan mayor contaminación en el año 2023. Refiriéndose a los autos sin etiqueta medioambiental. Sin embargo, este tanque de la Segunda Guerra Mundialpuede acceder a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Ver también: TERRADYNE GURKHA 2022: el tanque civil que se compró Anuel AA (+Imágenes)

Manuel Arenas ha conducido de forma habitual tanques. Puesto que matriculó el suyo como una unidad histórica, por lo que debe pasar la Inspección Técnica de vehículos (ITV) cada cuatro años.

Un tanque con acceso a las ZBE

El vehículo de Manuel Arenas es un Ford M8 Greyhound matriculado en el año 1943. Cada cuatro años se somete a las pruebas correspondientes en la estación de ITV Espíritu Santo de A Coruña. Para verificar el estado de las ruedas, prueba de frenado, verificación de la carrocería, que las luces funcionan, etc.

El estado de este tanque en general es perfecto. Posee una matrícula para circular con los mismos derechos y deberes que cualquier otra unidad histórica. El único inconveniente que casi lo deja sin el permiso de la DGT en cuanto a la matrícula de auto histórico fue el cañón. Tras dejarlo 100% inutilizado, logró obtener el permiso.

Las unidades históricas pueden circular por las carreteras incluso en las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEEP) de Madrid que son las más estrictas de la ciudad.

El tanque porta un peso de ocho toneladas y usa un motor Hércules JXD de gasolina de seis cilindros. Se encuentra homologado para lograr una velocidad máxima de 90 km/h en carretera, sin embargo al ser muy alto el consumo de combustible, no lo pasa de 50 km/h.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.autobild.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí