Ex jugador de la U fue arrestado cuando iba vender un auto robado en Maipú

0
98

Un ex futbolista de la U fue capturado por Carabineros mientras intentaba vender un auto robado a su dueño real en la comunidad de Maipú.

Los medios de comunicación en Chile informaron que Rodrigo Moya, exfutbolista de la U, fue detenido ayer en Maipú luego de ser sorprendido con un auto robado. La captura se logró cuando llegó a vender el vehículo a su real dueño.

De acuerdo a la información policial, un hombre que anteriormente sufrió el robo de su automóvil, ayer detectó que a través de redes sociales su vehículo estaba a la venta.

Por ello, se hizo pasar por cliente y concertó una visita en dependencias del mall Arauco Maipú, con la intención de recuperar el móvil.

VER TAMBIÉN: Chofer de bus agresivo chocó 2 veces a fiscalizadores en Santiago de Chile (+Video viral)

El hombre llegó según lo establecido para la cita, mientras que el “vendedor” también arribó al lugar con el automóvil marca Chevrolet que tenía encargo por robo. Se trataba del exjugador Rodrigo Moya.

Fue en este escenario en que el real dueño retuvo a Moya hasta la llegada de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento y procedieron a la detención.

El teniente Rodrigo León, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, señaló que tras la investigación se determinará si el exfutbolista se encontraba como nuevo dueño y en conocimiento de que el auto era robado o simplemente lo trasladó para la venta.

Mientras tanto, Rodrigo Moya fue trasladado a un cuartel policial a la espera de la determinación de la Fiscalía para determinar si hoy pasará o no a control de detención por el delito de receptación.

El defensa central de 28 años y formado en Universidad de Chile, era una de las promesas defensivas de la U junto a Igor Lichnovsky y Valber Huerta, durante la era de Jorge Sampaoli. El zaguero debutó en 2013, donde tuvo algunos minutos junto a Darío Franco en la Copa Chile, torneo en el que finalmente los laicos se consagrarían campeones.

A lo largo de su trayectoria paseó por varios equipos Barnechea, luego Magallanes, Deportes Melipilla, Coquimbo Unido, Colchagua hasta finalmente recalar en Deportes Recoleta el año 2019, donde quedó sin club hasta la fecha.

Redacción GossipVehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí