ESPAÑA – La DGT vigila la forma de conducir en tramos de obras. «Lo hacemos muy mal: 4.000 multas en una semana»

0
363

La Dirección General de Tráfico (DGT) vigila la forma de conducir en los lugares donde existen trabajos de obras.

DGT vigila la forma de conducir

La primera campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) se centra en la vigilancia de los tramos en obras de vías interurbanas que se originó la última semana de octubre, más de 4.000 conductores fueron sancionados por incumplir las normativas.

Ver también: España: DGT no volverá a enviar ninguna multa de papel a las empresas de ahora en adelante

El 73 % iba a exceso de velocidad en este tipo de tramo vial, muchos no respetaban las señalizaciones. Otros conductores recibieron multas por no llevar el cinturón de seguridad  y otros por usar el teléfono al conducir.

El Registro Nacional de Víctimas de Tráfico, indicó que el 2021 tuvieron lugar 156 accidentes relacionados con obras de mantenimiento y conservación.

19 víctimas eran trabajadores que caminaban por la vía, siete sufrieron lesiones graves y dos fallecieron entras trabajaban.

VIGILA LA FORMA DE CONDUCIR

En la semana que duró la primera campaña de vigilancia y control de la DGT en los tramos de obras, se multaron a 4.727 conductores: 3.436 superaban los límites de velocidad máxima permitida.

Otros 242 conductores sancionados no respetaron la señalización, señales verticales, marcas viales, semáforos, conos o balizas luminosas) y 153 iban utilizando el teléfono y 140 no usaban el cinturón de seguridad.

Cada año más de 10.000 obras generan más de 100.000 incidencias de tráfico: cortes de tráfico, estrechamiento de carriles, desvíos, etc., que hay que señalizar.

La DGT presentó los “conos conectados” o inteligentes. Dentro de los sistemas de transporte inteligente (ITS), se comunicarán con la Plataforma DGT 3.0 y con el Punto de Acceso Nacional.

Su función es la de avisar a los conductores en tiempo real de su proximidad a un tramo de obras.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motorpasion.com