Acura Integra 2023 recibe la calificación Top Safety Pick+ del IIHS

0
389

El Acura Integra 2023 se hizo con el premio Top Safety Pick+ entregado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras. El auto obtuvo la clasificación de “Bueno” en todas las pruebas de resistencia de choques y “Superior” por sus sistemas para evitarlos.

Integra presume tecnología de seguridad AcuraWatch. Una funcionalidad estándar que incluye frenado de mitigación de colisión, control de crucero adaptativo, asistencia para mantenerse en el carril, monitoreo de punto ciego, entre otras. Sin embargo, el sistema de frenado de mitigación de colisiones fue fundamental para la distinción.

Vale recordar que para obtener los dos principales premios (Top Safety Pick o Top Safety Pick+), los autos tiene que recibir “Bueno” en cada prueba de resistencia de choque. IIHS también prueba los faros, que deben recibir una clasificación de “Bueno” o “Aceptable”. La designación Plus necesita que los faros “buenos” sean estándar en el auto.

Lea más: Acura TLX 2023 comienza en US$40,745 en Estados Unidos

El Acura Integra 2023 cuenta con un  motor de cuatro cilindros 1.5 litros capaz de producir 200 hp y 192 libras-pie de torque. Su transmisión es variable, pero hay versiones con el paquete de rendimiento A-Spec con caja manual de seis velocidades. Integra tiene un precio inicial de US$31,895 en su modelo de entrada

Acura es la cuarta marca en ganar el premio Top Safety Pick+. IIHS también premió al Honda HR-V 2023 rediseñado su premio TPS+.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1