Biografía ¿Quién era Enrique Garcerán? El chef español que murió en un accidente de transito en Puerto Rico

0
749

¿Quién era Enrique Garcerán? El chef español que murió en un accidente de transito en Puerto Rico.

Biografía de Enrique Garcerán el chef español

Enrique Garcerán era un cocinero español, originario de Madrid, cuya experiencia internacional lo llevó por todo el mundo culinario, donde dedicó su profesionalismo por completo a satisfacer los paladares más exigentes. Era un apasionado de las fusiones gastronómicas y de la integración de tendencias culinarias internacionales donde se encargaba de mesclar ingredientes para realizar platos nuevos con sabores exóticos.

Ver también: Renombrado chef español, Enrique Garcerán pierde la vida en un accidente de tráfico en Puerto Rico

Garcerán es uno de los cocineros participantes de Saborea Puerto Rico 2019. El madrileño, de 34 años de edad, tenía dos hijos y estudió en una de las más prestigiosas escuelas culinarias de Londres y su afán por conocer las distintas culturas gastronómicas lo llevaron a visitar Tailandia, Bolivia y República Dominicana.

¿Cuál ha sido su formación como chef?

Estudió en la escuela Le Cordon Bleu donde obtuvo el Le Grand Diplome en Artes Culinarias, luego fue a Bangkok, donde se especializó en comida tailandesa, tras su viaje a Bolivia fue profesor de gastronomía profesional durante un año. «Mi carrera comenzó en Londres fregando platos —como buen cocinero, empecé desde abajo—».

CHEF ESPAÑOL

¿Cuándo decide marcharse de República Dominicana?

El chef Enrique Garcerán, padre de dos niños pequeños, se instaló en Puerto Rico en el año 2018, dando sus primeros pasos como chef.

Trabajos que ha tenido

Con la colaboración de otros chef abrió un restaurante en Baleares en honor a Don Bartolo fundador del hotel Meliá de las Islas Baleares en España. Usarían vajilla de Gerona con comida mediterránea, internacional y sabores clásicos.

Meliá Puerto Rico

Es el Meliá Century en Ponce, Puerto Rico comenzó a forjar su fama como chef. Fue aprendiz de renombrados chef y en el restaurante ATAclub trabajó con el chef César Rodríguez, quien fue parte de sus técnicas. Por siete años trabajó en diferentes hoteles en República Dominicana, como El Embajador, Casa de Campo y en el restaurante Mijas, uno de los más reconocidos en la ciudad de Santo Domingo.

Allí conoció al empresario hotelero Abel Misla Villalba, que buscaba un chef de fama internacional para lanzar el Baleares.

El Meliá Ponce es el hotel más antiguo de Puerto Rico y se encuentra en un edificio histórico construido en 1895.

Sus toques mediterráneos se basaban en su abuela, sabores como el del arroz o el del propio cochinillo, junto a su creatividad.

Enrique Garcerán innovó la receta de «Capuchino de Chivo», una crema de malanga, montada en un sifón, con rabo de toro cocinado a baja temperatura por ocho horas.

Causas del accidente del chef español

A las 11:03 horas, conducía su Jeep Gladiator a alta velocidad por las calles de Ponce, junto a la avenida Juan Ponce de León de la urbanización Las Delicias perdió el control del auto, chocando contra un árbol y una valla residencial. El vehículo quedó destrozado y Garcerán perdió la vida.

Las investigaciones no descartan un infarto al volante.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: