CHILE – Padre en estado de ebriedad chocó en Puerto Aysén: su hija de 8 años muere y su pareja está grave

0
321
PUERTO AYSÉN

Puerto Aysén es testigo de un accidente de tránsito, donde un padre ebrio choca su auto. Fallece su hija de 8 años de edad y su pareja está internada por la gravedad de sus heridas.

Hombre ebrio choca en Puerto Aysén con graves consecuencias

Una niña de 8 años pierde la vida cuando el auto que conducía su padre ebrio, impacta con fuerza contra la barrera de protección peatonal frente al Colegio Kalem, en Puerto Aysén, región de Aysén.

Ver también: Chile – Esta fue la causa del accidente de tránsito donde murió un bebé en Lo Barnechea, según carabineros

El suceso ocurrió esta madrugada, a las 00:20 horas, en calle Teniente Merino, a dos cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad.

Según indicó el Ministerio Público, el conductor del auto perdió el control del mismo para chocar a alta velocidad contra el muro.

La hija del conductor perdió la vida tras el fuerte choque, su pareja tuvo que ser trasladada hasta el hospital de Coyhaique.

El fiscal Pedro Poblete, fiscal jefe de Aysén, indicó que se le hizo un estudio de alcoholemia al conductor para encontrar que sobrepasaba los límites permitidos.

“El resultado fue de 1,8 grs/lt de alcohol en la sangre. El imputado pasó a control de detención esta mañana en el Tribunal de Garantía de Puerto Aysén. La fiscal de Turno, Marcela Valdés, dispuso la concurrencia de personal de Carabineros, las secciones especializadas Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) y Laboratorio de Criminalística (Labocar). Además, dispuso diligencias a la SIP, para los efectos de poder ubicar otros elementos que permitan esclarecer las circunstancias del delito”.

El conductor de 42 años de edad fue imputado por conducir en estado de ebriedad con  muerte y lesiones graves. El tribunal decretó la prisión preventiva mientras se realice la investigación pertinente al caso.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.biobiochile.cl