El chofer del autobús que sufrió accidente donde murieron 20 personas en Colombia “Nos quedamos sin frenos”

0
579

Habló el chofer del autobús sobre el fuerte accidente de tránsito donde murieron 20 personas en Colombia.

El chofer del autobús explicó qué pasó en el accidente vial

“No puedo hacer nada, nos quedamos sin frenos”, estas fueron las únicas palabras que el chofer del autobús expresó cuando los pasajeros le pidieron bajar la velocidad de la unidad.

Lo último que se escuchó fue el grito de los pasajeros cuando el autobús impactó contra una montaña ocasionando la muerte de 20 personas y dejando heridas a 14, entre ellas dos menores de edad en la vía Panamericana.

Ver también: MX: Accidente de autobús con peregrinos deja 9 muertos y 40 heridos en Chiapas

Uno de los sobrevivientes indicó que había abordado la unidad luego de las siete de la noche, en Tumaco, llevando tranquilidad hasta Pasto, donde se reconteó a los pasajeros indicando que eran 31 más los dos conductores asignados.

El pasajero que sobrevivió al accidente indicó que luego de que el conductor indicara que la unidad estaba sin frenos, todos los pasajeros se angustiaron y comenzaron a gritar.

CHOFER DEL AUTOBÚS

«Habíamos recorrido más de dos horas de viaje, el automotor no presentaba ninguna irregularidad», recuerda sin embargo que el conductor realizó dos maniobras en las que la unidad casi se vuelca, lo que puso en alerta a los pasajeros.

«Fueron segundos de mucho miedo después que el conductor grito que se quedo sin frenos, la gente comenzó a gritar, lloraban mucho y como soy creyente me encomendé a Dios para que nada me pasara».

«Sentimos un fuerte golpe, vi como algunos pasajeros que venían durmiendo fueron expulsados al vacío, no pude hacer nada, yo estaba atrapado en medio de unas sillas y al menos tres personas me cayeron encima. (…) Como pude intente romper uno de los vidrios para salir, pero no pude, porque estábamos cerca al abismo, ya que el bus quedo enredado en medio de una barrera de contención que colocan en las carreteras cuando hay muchos precipicios».

«Era muy triste ver como todos gritaban y no podía ayudarlos porque una de mis piernas estaba lesionada y además la cadera me dolía mucho», indicó el sobreviviente, quien argumentó que a los 30 o 40 minutos los paramédicos y las ambulancias empezaron a llegar al lugar del siniestro.

Tras el impacto, la unidad se empezó a incendiar :‘aquí no muero calcinado’. Pensó el hombre.

«La tragedia pudo ser peor porque gracias a varias personas apagaron las llamas o sino todo hubiéramos fallecido calcinados».

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas del accidente, la unidad tenía todos los papeles en regla. El salió de Tumaco con 22 pasajeros y en el corregimiento de Llorente, Nariño, recogió a nueve personas. 12 de los 20 cuerpos han sido ya identificados por las autoridades.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.bluradio.com