Una camioneta y otros productos: vea todo lo que el Grupo Claro, Vicuña, Valenzuela en Chile están ofertando en su primer remate

0
550
Primer remate Grupo Claro Vicuña Valenzuela
Imagen cortesía de Biobiochile - Primer remate Grupo Claro Vicuña Valenzuela

El primer remate del Grupo Claro, Vicuña, Valenzuela (CVV) en Chile se llevará a cabo este viernes 25 de noviembre. La constructora que solicitó su quiebra en octubre tendrá su primer remate de activos este viernes. Concretamente, se trata del mobiliario que el Grupo tenía en la oficina en un edificio de Alonso de Córdova, en Vitacura, frente al Club de Golf Los Leones y a cuadras del Parque Arauco.

El remate se llevará a cabo de forma 100% online y estará a cargo del martillero Nicolás del Rio Noé, de Remates del Río.

Primer remate Grupo Claro Vicuña Valenzuela

El aviso del remate lleva el nombre de la liquidadora, María Loreto Ried Undurraga. La misma cifra en 200 los «finos muebles de oficina», además confirma que será parte del remate una camioneta Ssangyong New Actyon Sport 2.0, de 2017.

Del mismo modo se puede apreciar en el portal de la empresa el enlace del evento, donde se detalla qué estará en oferta «al mejor postor». Cabe mencionar que aunque muchos productos no muestran el precio mínimo de partida, se deja claro que el interesado en adquirirlo deberá anexar al valor a pagar una comisión del 7% más IVA.

Primer remate Grupo Claro Vicuña Valenzuela
Primer remate Grupo Claro Vicuña Valenzuela

Este remate resulta muy variado, y es que, por ejemplo, el lote 134 son letras de acero inoxidable con el nombre de la empresa. También se encuentra disponible una escultura de fierro y varios grabados, entre los mismos, uno de Benito Rojo y otro de Hugo Marín.

Además, se tienen varios lotes de laptopssistemas de videoconferencia, televisores, 72 teléfonos fijosimpresoras, pantallas de computador, mesas de reuniones, de directorio y sillones, entre otros elementos de oficina.

Problemas de la empresa Claro, Vicuña, Valenzuela

La solicitud de quiebra de Claro, Vicuña, Valenzuela se dio el pasado 21 de octubre. No obstante, el día antes, Radio BíoBío de Concepción dio a conocer que ya había frenado diversas obras para el Estado, debido a que no podía cubrirlas.

Por ejemplo, la compañía tenía a cargo el puente Bicentenario sobre el río BíoBío y los arreglos en la avenida Colón de Talcahuano.

Tras conocerse la noticia de la quiebra Nicolás Grau, el ministro de Economía, manifestó que «como Gobierno estamos tomando un conjunto de medidas para impulsar la inversión y en particular para ayudar al sector de la construcción».

«Por eso que hemos cambiado los contratos a futuro, de manera tal que los contratos públicos, me refiero a la licitación, de manera que estos contratos puedan recoger en el futuro los cambios que existen en los costos de los materiales, que ha sido uno de los problemas que han tenido estas empresas», indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Biobiochile